¿Qué es?: El pacto de la Diosa

Aquelarre de skyclad
El Pacto de la Diosa (Covenant of the Goddess) es una cruz tradicional Wicca, este es un grupo de practicantes de la Wicca solitaria y tambíen puede ser más de un centenar de afiliados en los aquelarres. 

Fue fundada en 1975 con el fin de aumentar la cooperación entre las brujas y asegurar para las brujas y aquelarres, la protección jurídica de los miembros de otras religiones. 

En los aquelarres los miembros se centran generalmente en la teología y los rituales en torno a la adoración de la Diosa y los dioses antiguos -o solamente la diosa-, que es la práctica general en la Wicca. 

El Pacto de la Diosa opera en gran parte por el consenso y mantiene una estricta autonomía para todos los miembros.

El pacto de la diosa se inició en 1975, cuando ancianos Wicca´s de varias tradiciones se reunieron para formar una organización para todos los practicantes de la brujería. En esta reunión, se redactó un convenio y estatutos. Ese mismo año, en el solsticio de verano , 13 cofradías ratificaron los estatutos. Fue constituida en Halloween (o Samhain) en 1975, como una organización religiosa sin fines de lucro en California. 

En cada Sabbat el grupo publica un boletín de noticias. El boletín informativo está disponible gratuitamente en formato electrónico en el sitio web CoG.Una suscripción impreso también está disponible por un precio nominal para cubrir los costos de producción y de distribución.

La membresía en la Alianza está abierta a los aquelarres y practicantes solitarios que cumplan con los requisitos. Los requisitos incluyen: suscripción de código del Pacto de la ética, la adoración de la Diosa y los Dioses Antiguos, comprometiéndose a respetar la Carta, los estatutos y la política del Consejo, y el acuerdo de "eximir" cualquier comité o miembro del comité de la Alianza.  

El Pacto es una confederación de miembros de aquelarres y solitarios. Un Consejo anual Grand se lleva a cabo para tomar decisiones para toda la organización, así como también colaborar en los consejos locales que tienen al menos tres cofradías. Las decisiones en todos los niveles se hacen por un proceso de consenso formal.

Código de Ética:

El grupo cuenta con un Código de Ética, el cual se espera que todos los miembros (covens o solitarios) de entender y seguir:
  • Un YE no daña ninguno, haz lo que queréis.
  • Desde nuestra religión y las artes y prácticas que le son propias son el regalo de la Diosa, la composición y la formación en un coven o tradición local se otorgan libre, como regalos, y sólo en aquellas personas que se consideren dignos de recibirlas. Sin embargo, un aquelarre puede esperar que cada uno de sus miembros a asumir una parte justa de sus gastos operativos ordinarios.
  • Todas las personas tienen el derecho a cobrar los honorarios razonables de los servicios por los que se ganan la vida, siempre y cuando nuestra religión no es explotado por el mismo.
  • Cada persona asociada con este Pacto deberá respetar la autonomía y soberanía de cada secta, así como el derecho de cada aquelarre para supervisar el desarrollo espiritual, mental, emocional y físico de sus miembros y estudiantes en su propio camino, y deberá tener precaución razonable contra infringir ese derecho de cualquier manera.
  • Todas las personas asociadas a este Pacto respetarán el secreto tradicional de nuestra religión.
  • Los miembros de este Pacto siempre debe tener en cuenta la unidad subyacente de nuestra religión, así como la diversidad de sus manifestaciones.
  • Esta ética se entenderán e interpretarán a la luz de los otros, y sobre todo a la luz de las leyes tradicionales de nuestra religión.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario