¿Qué es?: Wicca alejandrina

La Wicca Alejandrina es una tradición de la religión neopagana llamada Wicca , fundada por Alex Sanders (también conocido como "El Rey de las Brujas"), quien, junto a su esposa Maxine Sanders , estableció la tradición en el Reino Unido en la década de 1960. Wicca alejandrina es similar en muchos aspectos a la Wicca Gardnerian , y recibe mención regular en libros sobre Wicca como una de las tradiciones más ampliamente reconocidos de la religión.

La tradición se basa en gran medida en la Wicca Gardnerian , en el que Sanders fue entrenado para el primer grado de iniciación, y también contiene elementos de la magia ceremonial y la Cábala , que Sanders había estudiado de forma independiente.
 
El nombre de la tradición es una referencia tanto a Alex Sanders y el antiguo ocultismo de la  biblioteca de Alejandría, que fue una de las primeras bibliotecas en el mundo. La elección del nombre fue inspirado por una visión de la biblioteca como un primer intento de reunir el conocimiento y la sabiduría del mundo en un solo lugar. Maxine Sanders recuerda que el nombre fue escogido cuando Stewart Farrar, un estudiante de la Sanders, comenzó a escribir Lo que las brujas (lo Witches Do). "Stewart preguntó qué las brujas que se iniciaron a través de nuestros aquelarres se debe llamar, después de mucha discusión, se le ocurrió". "Que tanto Alex y yo más bien le gustaba antes de este tiempo, estuvimos muy contentos de ser llamado brujas". Alejandrino por el contrario, la más reciente incorporación de What Witches Do (2010) incluye entrevistas publicadas con anterioridad entre Sanders y Farrar. En una entrevista de 1970 Sanders dice claramente: "los Gardnerians llaman mis brujas alejandrinos", lo que sugiere que no era Farrar quien acuñó el término.
 
La Wicca alejandrina se practica fuera de Gran Bretaña, incluyendo Canadá, Estados Unidos y Australia. La enciclopedia Mystica (Encyclopedia Mystica), establece que Wicca alejandrina "nunca ganó la popularidad al igual que la tradición Gardnerian porque se cree que la publicidad negativa Sanders los daño". A partir de la década de 1980 ninguno de los alejandrinos americanos cofradías tenían ninguna conexión con el propio Sanders. Los covens alejandrinos lo han hecho mejor en Canadá, donde fueron más firmemente establecido antes de toda la publicidad negativa "Sanders".

La Wicca alejandrina, en similitud con otras prácticas tradicionales de Wicca, hace hincapié en la polaridad de género. Este énfasis se puede ver en los rituales de los Sabbat´s , que se centran en la relación entre la Wicca Diosa y el Dios.
 
En comparación con la Wicca Gardnerian , la Wicca alejandrina es "algo más ecléctico", según la Enciclopedia de Brujería Moderna y Neo-Paganismo (The Encyclopedia of Modern Witchcraft and Neo-Paganism).  Maxine Sanders observa que los alejandrinos toman la actitud de "Si funciona utilizarlo". La herramienta que el uso, la deidad y elementales nombres también difieren de la tradición Gardnerian.  La práctica Skyclad, o el ritual de desnudez , es opcional dentro de la tradición, se hizo hincapié en la formación, y la prácticas de magia ceremonial , tales como las derivadas de Hermética Cábala y Magia Enochian puede ser parte del ritual. 

El trabajo de Alex en su Libro de las Sombras (Book of Shadows) continuó hasta su muerte como consecuencia, al igual que el Gardnerian en varias versiones diferentes. Algunos de ellos provienen de sus notas de enseñanza que sus alumnos recibieron a finales de 1960 y principios de 1970. No es raro encontrar que los iniciados anteriormente que no recibieron los mismos libros que los posteriores a pesar de que obtienen toda la información en forma de dictado, el modo preferido de la enseñanza de Sander.
 
Los Covens alejandrinos se reúnen cuando hay luna nueva, luna llena y durante los festivales de los Sabbat.

La Wicca alejandrina comparte con otros sistemas tradicionales de las creencias Wicca de que "sólo un brujo puede hacer otra bruja". El proceso a través del cual se hace un individuo a una bruja que se llama "iniciación". Al igual que en la Wicca Gardnerian  , hay tres niveles o "grados", de iniciación, comúnmente conocida como "primero", "segundo" y "tercer" grado. Sólo un segundo o tercer grado bruja puede iniciar otra en la brujería, y sólo un tercio de brujas grado puede iniciar otra a tercer grado. Un tercer grado al iniciar se le conoce como una "sacerdotisa" o "Sumo Sacerdote". Los Farrars publicados los rituales de las tres ceremonias de iniciación en  Ocho Sabbats de las brujas (Eight Sabbats for Witches), pero es importante señalar que era común que Sanders para alterar su "modus operandi'.
  
Abundan las historias de los alejandrinos de sus métodos poco ortodoxos que Sander se utiliza para iniciar a la gente hasta el tercer grado. En el caso de al menos una línea procedente de la década de 1980, los progenitores de esa línea se enviaron lejos para hacer el tercer grado de iniciación por sí mismos sin ninguna otra tercera estar presente. En cualquier caso, esta línea está ahora bien establecida y aceptada. 
 
Algunos alejandrinos han instituido un rango preliminar llamado "neófito" o "dedicant." En estos aquelarres de Alejandría, un neófito no está obligado por el juramento tomado por los iniciados, y por lo tanto tiene la oportunidad de examinar la tradición antes de comprometerse con él. Los neófitos no son, sin embargo, considera que han hecho unido a la tradición hasta que lo hagan tomar la primera medida. Como tales, no experimentarían ciertos aspectos de los rituales que se consideraron oathbound.

El historiador Ronald Hutton hizo registros de observaciones de los profesionales británicos de la Wicca Gardnerian y Wicca alejandrina que las distinciones entre las dos tradiciones se han desdibujado en el último par de décadas, y algunos iniciados de ambas tradiciones han reconocido la iniciación dentro de uno como la clasificación para la otra. Autor Vivianne Crowley a menudo entrena a sus estudiantes en ambas tradiciones. 

En los Estados Unidos, la sacerdotisa de alejandría  María Nesnick , un iniciado de ambas tradiciones, creó una fusión deliberada de los dos, que llamó la "Tradición Algard".
 

Janet y Stewart Farrar, ambos de los cuales fueron iniciados en la tradición alejandrina por los Sanderses, se describen como haber abandonado la tradición después de la liberación de los ocho Sabbats de las brujas.  Ellos fueron posteriormente llamados "Reformada de Alejandría", una descripción que Janet Farrar no utiliza prefiriendo simplemente para referirse a sí misma ya su inicia como brujas.  
 
Las Altas hilos mágico y cabalístico de la tradición alejandrina también informaron a la Ordine Della Luna en Constantinopla que, a partir de 1967, Sanders operaba como un "side-grado" o rito auxiliar de Wicca alejandrina, más notablemente en colaboración con Derek Taylor en el 1980.

0 comentarios:

Publicar un comentario