Skyclad: El ritual de la desnudez

El término skyclad se utiliza para referirse al ritual de la desnudez. Esto para las culturas paganas y neo-paganas, en especial la religión Wicca.   Algunos grupos Wicca´s, o tradiciones, llevan cabo todas o algunos de sus rituales skyclad. Mientras que la desnudez y la práctica de la brujería han sido asociados en las artes visuales, el ritual contemporáneo de desnudez se suele atribuir a la influencia tanto de Gerald Gardner como a la obra Aradia, o el Evangelio de las Brujas , y como tal se debe principalmente a la tradución Gardneriana y aquelarres Aradiana.
 
 La obra de Gardner Brujería de hoy (Witchcraft Today) fue publicado en 1954. El libro afirmaba informar sobre la práctica contemporánea de la brujería religiosa pagana en Inglaterra, que supuestamente había sobrevivido como una religión subterránea durante siglos. La desnudez ritual se incluyó como parte habitual de la práctica de Wiccan, pero en la actualidad la realizan principalmente los wiccanos Alexandrian, Georgian, y Blue Star Wiccans. "La carga de la diosa", una parte del ritual Gardnerian, instruye a los Wiccans para practicar el ritual al desnudo.

 Gardner pasó varios años en la India, y puede haber recogido el concepto de la Digambara jainistas , una secta religiosa en la que los monjes no pueden usar ropa.

Los orígenes de esta instrucción se remontan al libro de Charles Godfrey Leland de 1899 llamado, Aradia, o el Evangelio de las Brujas (Aradia, or the Gospel of the Witches). El siguiente discurso de Aradia aparece al final del primer capítulo del libro;

"And as the sign that ye are truly free,
Ye shall be naked in your rites, both men
And women also: this shall last until

The last of your oppressors shall be dead" 

En español sería algo como:
"Y como señal de que sois verdaderamente libre,
Seréis desnuda en sus ritos, tanto hombres
Y las mujeres también: esto se prolongará hasta
que el último de sus opresores esté muertos"
Pintura; Hans Grien XVI
El Dr. Leo Ruickbie también señala que la representación tradicional y artística de brujas no puede ser pasado por alto como una fuente para la desnudez en el sistema de Gardner, citando a artistas como Albrecht Dürer y Salvator Rosa.

Doreen Valiente , una de las sacerdotisas de Gardner, recuerda la sorpresa de Gardner en la que Doreen reconocio material de Aradia en la versión original de la "carga" que se le dio. Valiente más tarde reescribió la "carga", conservando las líneas de Aradia. La versión de Valiente fue luego ampliamente difundido y reproducido.
 
Aceptando Aradia como la fuente de la práctica de skyclad, Robert Chartowich señala la traducción de Pazzaglini de 1998 de estas líneas, que dice "Men and Women / You will all be naked, until / Yet he shall be dead, the last / Of your oppressors is dead." Chartowich sostiene que la desnudez ritual de Wicca se basó en la mala traducción de Leland de estas líneas mediante la incorporación de la cláusula "en sus ritos".

El ritual de desnudez no es exclusivo de la Wicca tradicional. Entre los grupos que sí lo hacen, solo algunos rituales pueden implicar el ritual de desnudez. La tradición Arician, por ejemplo, las prácticas skyclad durante seis meses del año, y lleva a cabo sus ceremonias en túnicas rituales para la otra mitad del año. Dentro de, y especialmente fuera de, áreas específicas de Wicca y Pagan, se pueden dar razones distintas a la tradición para explicar una preferencia por el culto de skyclad.. La escritora Starhawk en su libro La danza espiral (The Spiral Dance), nos dice: "The naked body represents truth, the truth that goes deeper than social custom" and "is a sign that a Witch's loyalty is to the truth before any ideology or any comforting illusions.'" se traduciria como; "El cuerpo desnudo representa la verdad, la verdad que va más allá de las costumbres sociales" y "es una señal de que la lealtad de una bruja es la verdad antes de ninguna ideología o ilusiones reconfortantes".

El término "skyclad" se deriva de las religiones indias , donde el término Digambara literalmente significa "vestido del cielo". Inglaterra tenía estrechos vínculos con la India en el momento en que la Wicca se hizo pública por primera vez en Inglaterra, por lo que este uso bien podría haber sido familiar para los hablantes de inglés con conocimiento de las religiones del Lejano Oriente. En particular, Gerald Gardner, quien popularizó por primera vez Wicca en Inglaterra, era un folclorista notable con un interés en la cultura del Lejano Oriente que pasó gran parte de su vida adulta en Ceilán y Birmania, por lo que parece muy plausible que pudiera haber estado familiarizado con este hindú. término.

1 comentarios:

Emiliopeth dijo...

El hombre siempre buscará sus orígenes y en lo más profundo de su alma tratará de liberarse de las cadenas cristianas que esclavizan su espíritu que solo desea entrar en comunión con la naturaleza ancestral.

Publicar un comentario