Hogeras en la brujería y paganismo: Significado

H. De San Juan, Espñ.
Desde tiempos inmemoriales, las hogueras han utilizado como una forma de purificación ritual y una fuente de fuerza y suerte. En tiempos antiguos, dos hogueras sería conjunto, uno para la buena suerte y otro para el mal. Esto permitió a cada persona a escoger por sí mismos.

Tradicionalmente, encendemos hogueras en ciertos Sabbats:

☆ En Yule, hogueras marquen el nacimiento del Dios con cuernos como el sol nacido en Nueva y lo fortalezca en su nueva vida. Nuestros antepasados creían que sin la magia fortalecimiento de saltar la hoguera de Yule, el Dios del sol no pudo crecer fuerte y verano sería tarde y fría.
☆ En Imbolc, se encienden hogueras para dar aún más fuerza a la joven Dios Sol para que la humanidad pueda tener una primavera temprana.
☆ En Ostara, tradicionalmente se encienden hogueras por pureza.  
☆ En Beltane, las hogueras se construyen para la pureza y la fertilidad. En tiempos antiguos en la víspera de Beltane, todos los fuegos del hogar y velas que se empaparon y, al final del festival, se re encendidos de la hoguera de Beltane. Cuando la hoguera había amainado, sus cenizas fueron lanzados entre los cultivos despunte.  
☆ En Litha, las hogueras de fortalecen el sol comienza a debilitarse; el fuego le ayudará a evitar el invierno.

La tradición pide una fogata para construir con por lo menos tres o nueve diferentes tipos de madera. Estos bosques se basan en los nueve primeros árboles en el calendario céltico del árbol y se enumeran en una versión larga de la Rede Wicca. Esta madera generalmente se reunieron en el Sabbat anterior y almacenada para que sea seco y listo para la próxima fogata.

Se debe hacer su propia investigación para saber qué maderas nativas no protegidos y cuales se pueden utilizar en su propia hoguera. Investige de los bosques que están relacionados con los conceptos de Sabbats, como fuerza de Yule y pureza de Beltane.

0 comentarios:

Publicar un comentario