El Necronomicon ilustrado: Lluïsot

El Necronomicón Ilustrado es una obra del ilustre Lluisot en el cual hace representaciones de todos los seres de la mitología Lovecraftiana principalmente basado en "Los Mitos de Cthulhu" en el cual se habla del grimorio mágico "Necronomicón".

Este trabajo dio inicio el 11 de setiembre del 2001, y finalizó el 23 de abril del 2002.

Como ya todos conocemos el Necronomicón de H. P. Lovecraft, el "escrito por el árabe loco Abdul Al-Hazred".

Así que cabe destacar que hay otro más real, la obra ciclópea de alguien que estuvo al otro lado y convivió con estas criaturas que no surgieron de la mente del solitario de Providence, sino que son fruto de cómo él interpretó lo que vio. Este aventurero místico que estuvo al otro lado y volvió para contárnoslo fue el intrépido y visionario Lluïsot .

Tras una búsqueda de el Necronomicón creado por el árabe loco Abdul Al-Hazred y no hallarlo -dado a que era ficticio- tras esa noticia relevante -debido a que Lluisot confiesa que era ingenuo y creía que realmente existía- se dijo a él mismo "Si el NECRONOMICON no existe, debería existir. Si nadie lo había escrito, esta sería mi misión en la vida: escribirlo e ilustrarlo."

El ilustrador comenta también que "(...) Para afrontar esta titánica labor (ignoraba, entonces, los sufrimientos y horrores que viviría al tomar esa decisión), pedí ayuda a mis amigos Amadeu Leblansky y Emili Gil que, en aquellos tiempos, editaban el fanzine LOVECRAFT. Me pasaron toda la información y bibliografía que durante años habían conseguido recopilar.

Con todo este material en mis manos, el 11 de setiembre del 2001 empecé a dibujar monstruos, hasta que el 23 de abril del 2002, tracé la última línea, dando por finalizado el libro.

¡Ocho meses de enfermizo trabajo! Llevaba 20 años trabajando como ilustrador y jamás hubiese sospechado que este autoencargo acabaría hundiéndome en el lodo de profundas depresiones. El proceso del dibujo resultó más difícil de lo esperado. Basándome en las descripciones (o antidescripciones) que daba Lovecraft de los monstruos, a mi mente le resultaba imposible plasmarlas en una imagen, más o menos creíble, que parecieran seres reales. A base de trabajar, descubrí  que, concentrándome y descendiendo a mi abismo interior, al poco rato aparecía, entre brumas, el monstruo que quería dibujar. Lo tenía allí, frente a mí, y sólo tenía que hacerle un retrato del natural. Entonces dibujaba un boceto rápido de la criatura que había visualizado fugazmente (tenía miedo de alargar  la visión, era demasiado real y me encontraba en una dimensión con leyes desconocidas para mí) pasándolo después a limpio, con plumilla y tinta china, con muchas tramas, como los grabados científicos de los naturalistas del siglo XIX.

Con los meses, estos inhóspitos viajes al pozo de mi alma empezaron a remover espesas sombras que me sumieron en una atenazante  congoja.

Un día vino de visita por mi estudio un amigo chamán. Sólo abrir la puerta quedó horrorizado al verme. Mi aura era oscura, cubierta de "larvas" procedentes del plano astral. Tenía que actuar rápido si no quería acabar en un manicomio, o peor aún, como  acabó Abdul Al-Hazred (el árabe loco que se atrevió a escribir  el  "AL-AZIF"), o el doloroso final del mismísimo H.P.LOVECRAFT. Me recomendó inciarme en la magia blanca para protegerme, si quería terminar la obra sin perecer en el intento. Así lo hice, y gracias a su consejo empecé a sanar mentalmente. Ahora ya podía descender a mis infiernos con un mínimo de protección. Terminé, por fin, este catálogo de monstruos (prefiero llamarlos "seres" o "entidades ") de Lovecraft y sus seguidores. Creo que es el más completo que se ha hecho, al menos no conozco otro tan exhaustivo. (...)"



El Necronomicon ilustrado: Lluïsot
Blog del autor: http://lluisot-necronomicon.blogspot.mx/
A continuación una versión online para ver o descargar:
http://es.scribd.com/doc/140499073/Lovecraft-El-Necronomicon-ilustrado-por-Lluisot
Para descargar:
Mediafire
Mega

3 comentarios:

V dijo...

GRACIASS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

bruno diaz dijo...

exelentisimo aporte mi pana gracias por compartirlo.

Lilu bizarra dijo...


Gracias master!

Publicar un comentario en la entrada