El Papa Negro

Anton Szandor LaVey nació el 11 de abril de 1930, el trabajó como domador de leones, fotógrafo de la policía, pintor, organista, e intérprete del diablo en el film La semilla del diablo (Rosemary`s Baby) de Roman Polansky, estudio en sus años violín, batería, trombón, oboe, piano, órgano, toco en la orquesta de ballet de san francisco. El 30 de Abril de 1966, juntando doctrinas anteriores (la Ordo Templi Orientis de Crowley, la Orden Negra, el Club del Fuego Infernal de la Inglaterra del siglo XVIII...) creó su Iglesia de Satán, que es completamente legal en los EEUU, En 1968 LaVey escribió La Biblia Satánica y en el 1969 dio a conocer de modo oficial su institución. Para 1970 publicó en una edición rústica su Biblia la cual se convirtió en un Best Seller.  

La Biblia Satánica expone las creencias básicas del satanismo a través de dos secciones: la primera expone el razonamiento del satanismo, la segunda sus rituales y prácticas.

La noche del 30 de abril de 1966 Anton Szandor LaVey se afeitó la cabeza y anunció la fundación de la Iglesia de Satanás en el estado de California. Esa fecha fue declarada por ellos como el año primero del reinado de satanás . A través de conferencias y otras actividades fue dando a conocer la existencia de su culto la cual alcanzó fama internacional durante 1967 gracias a un evento que fue cubierto y transmitido en vivo por la prensa internacional: la celebración de la primera boda satánica.

Fue así como entre bautismos, funerales y misas negras, la popularidad de la Iglesia Satánica fue ascendiendo hasta el punto de ser reconocida como una religión oficial dentro de la nación norteamericana, entre otras razones, debido a que importantes dirigentes norteamericanos se han convertido al satanismo apoderándose del poder político. Parecido a su antecesor Aleister Crowley, LaVey centró sus enseñanzas alrededor de la gratificación y la exaltación de todas las pasiones humanas. Crowley, quien es considerado como el padre del satanismo moderno, resumió sus enseñanzas en la frase "do what thou wilt" (haz lo que quieras), frase que encierra todo un proyecto anti vida pues quienes viven haciendo lo que les da la gana, encuentran la muerte de modo prematuro y sin el perdón de Dios.

LaVey se autoproclamó Papa Negro por estar al frente y ser fundador de la Iglesia de Satán. Alcanzó mayor fama después de dar a conocer al mundo su iglesia y porque el asesino Charles Manson aseguró ser seguidor suyo. Fue un icono dentro de la cultura pop en Estados Unidos, venerado por cantantes y estrellas de todo tipo y participó en el rodaje de un cortometraje de Kenneth Anger.

Algunos de los muchos personajes famosos asociados con su iglesia son la actriz Jayne Mansfield y el cantante Marilyn Manson. Colaboró con el director Roman Polanski en su película La Semilla del Diablo, (la cual tiene un inmenso tono satanista) y en la que además actúa, realizando el papel del mismísimo Diablo.

Fue la inspiración del cantante Marilyn Manson, a quien Anton LaVey nombró Reverendo de la Iglesia de Satán por promover el satanismo con su música y además participó con él en su canción Sweet Dreams.

LaVey murió el 29 de octubre de 1997 a causa de un edema pulmonar. Su familia no anunció su muerte hasta pasada la noche del 31 de octubre para no distraer a sus seguidores de la fiesta más importante dentro de la Iglesia de Satanás: Halloween. El 29 de Octubre de 1997 (año 32 del calendario satánico), LaVey murió de un ataque al corazón. Tras 67 años de vida, dejó a su mujer Blanche Barton, a sus hijas Karla y Zeena, y a su hijo Xerxes como dirigentes de su culto.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada