Ritual Menor de Destierro del Pentagrama

El Ritual Menor de Destierro del Pentagrama (Lesser Banishing Ritual of the Pentagram) (RMDP o LBRP -en ingles) es un ritual de magia ceremonial ideado y utilizado por el orden original de la Golden Dawn.

Este es quizá el más conocido de los rituales de la magia ceremonial, y muchos lo consideran como un preliminar básico ante cualquier otro trabajo mágico.  Existen varias versiones en uso de este ritual, aunque la original ha de ser atribuída a la Golden Dawn. Para esta orden resultaba tan esencial, que era el único ritual enseñado a sus miembros antes de que estos desembocaran en el Conocimiento y Conversación de su Ángel. Aún hoy, muchos magos comienzan su andadura con la práctica del RMDP.  


El RMDP sirve para limpiar la zona de influencias indeseadas, tanto externas como internas. En otras palabras, el RMDP nos trae al momento presente acabando con los pensamientos obsesivos y las distracciones. Cuando es realizado regularmente, se trata de un ritual extremadamente útil para "limpiarnos" y poder ir haciendo que se manifiesten aquellas cosas de nuestro inconsciente que están frenando precisamente nuestra capacidad de acercarnos a tal momento presente.  Como preliminar al trabajo mágico, el RMDP también nos introduce dentro del espacio ritual. Delimita dónde termina el mundo "normal" y donde comienza el mundo "mágico".

La limpieza se produce sobre el espacio del templo personal del mago, y también sobre su espacio mental: un ritual no es un lugar en el que dejar entrar las preocupaciones mundanas, y el RMDP es una notable ayuda para poder concentrarse en la tarea a realizar.  El concepto del pentagrama es central al ritual. Al estar orientado con la punta que simboliza el Espíritu hacia arriba, expresa el dominio del Espíritu sobre la Materia. Esto quiere decir que el ritual involucra también la aspiración del mago de alzar su consciencia hacia su Ángel, para conseguir añadir el elemento Espíritu (correspondiente a la letra hebrea Shin) a su ecuación, de modo que se convierta su fórmula de cuatro elementos YHVH en YHSVH.

Podríamos deducir pues que el RMDP sirve al objetivo del Conocimiento y Conversación del Ángel Guardián. En este sentido puede ser complementado con otros rituales, como el Star Ruby diseñado por Aleister Crowley. Este autor utilizó una variante aún más compleja para el logro de su Conocimiento y Conversación, que puede encontrarse en su Liber Samekh.


A continuación una versión del:
Ritual Menor de Destierro del Pentagrama by Fr. RS



0 comentarios:

Publicar un comentario