En la cripta: H.P. Lovecraft (Audio Relato)

En la cripta (Into the crypt) es un relato de terror del escritor norteamericano Howard Phillips Lovecraft escrito en Septiembre de 1925 y publicado en Noviembre de 1925 en la revista Tryout.

La historia gira en torno a George Birch el sepulturero, un hombre con una gran insensibilidad hacía los cadáveres, construyendo ataúdes de mala calidad y maltratando a los muertos. A pesar de todo, el trabajo de sepulturero le duró tan sólo hasta 1881, puesto que cambió de negocio tras un terrible accidente que destruyó sus tobillos. De hecho, fue su propia indolencia e irresponsabilidad lo que lo llevó a que al quedar atrapado en una cripta al intentar salir de ella por una claraboya formando una escalera con los ataúdes, que al pisar uno que por coincidencia perteneció a una persona odiada por George Birch conocido como Asaph Sawyer, un hombre cruel y vengativo a quien George le dió un ataúd pequeño que en un principio estaba destinado a su amigo Matthew Fenner, pero al haber fallado decidió dárselo a este hombre que al ser muy grande para caber, cortó con pulcridad los tobillos y por cosa del destino, al pisar el ataúd mientras subía, ya que había colocado ese ataúd en la cima de su escalera puesto que creía que era el de Matthew Fenner, el cual era uno de los que más se esmeró en fabricar, sus pies se hundieron y sentía cómo algo le desgarraba.

Logró huir de aquella cripta y su médico, el Dr. Davis, decidió volver y vió un cadaver con la cabeza partida totalmente horrible y reconoció que era Asaph Sawyer por su dentadura, lo cual le hizo creer al Dr. Davis que lo que le ocurrió a los tobillos de George no era nada más que una venganza del vengativo Asaph Sawyer que incluso después de muerto seguía siendo el cruel hombre que fue de vivo.

En la cripta: H.P. Lovecraft




0 comentarios:

Publicar un comentario