Los ritos eucarísticos (Art. Telema)

La palabra eucaristía (eucharist) originalmente proviene de la palabra griega para acción de gracias. Sin embargo, dentro de la Magia, adquiere un significado especial: la transmutación de las cosas ordinarias (generalmente comida y bebida) en los sacramentos divinos, que luego se consumen. El objeto es infundir el alimento y la bebida con ciertas propiedades, habitualmente encarnadas por varias deidades, de modo que el adepto asume esas propiedades tras el consumo. Crowley describe el proceso de la práctica regular del ritual eucarístico:

"El mago se llena de Dios, se alimenta de Dios, se embriagado de Dios. Poco a poco su cuerpo será purificado por la lustración interna de Dios; Día a día su cuerpo mortal, derramando sus elementos terrenales, se convertirá en verdad en el Templo del Espíritu Santo. Día tras día la materia es reemplazada por el Espíritu, lo humano por lo divino; Finalmente el cambio será completo; Dios manifestado en carne será su nombre."


Art Goetia - Lesser Key Of Solomon
Hay varios rituales eucarísticos dentro del canon mágico. Dos de los más conocidos son la Misa del Fénix y la Misa Gnóstica. El primero es un ritual diseñado para el individuo, que consiste en sacrificar un "pastel de luz" (un tipo de pan que sirve de anfitrión) a Ra (es decir, el Sol) e infundir un segundo pastel con la propia sangre del adepto O simbólico, en un gesto que refleja el mito del Pelícano cortando su propio pecho para alimentar a sus crías) y luego consumiéndolo con las palabras: "No hay gracia: no hay culpa: ésta es la Ley: ¡Haz lo que quieras!" El otro ritual, La Misa Gnóstica, es un ritual público muy popular (aunque se puede practicar en privado) que involucra a un equipo de participantes, incluyendo un Sacerdote y Sacerdotisa. Este ritual es una promulgación del viaje místico que culmina con el matrimonio místico y el consumo de un pastel de luz y una copa de vino (un proceso llamado "comunicación"). Después, cada Comunicador declara: "¡No hay parte de mí que no sea de los dioses!."

0 comentarios:

Publicar un comentario