La sombra fuera del tiempo H.P. Lovecraft

La noche de los tiempos o La sombra fuera del tiempo (The shadow out of time) es un un relato corto del escritor norteamericano H.P. Lovecraft,  entre finales de 1934 y principios de 1935, y considerado uno de los ocho relatos fundamentales dentro de los llamados Mitos de Cthulhu. Fue publicado por primera vez en la revista literaria Astounding Stories en junio de 1936, el año anterior a la muerte del escritor.

El relato narra: en primera persona, la historia de Nathaniel Wingate Peaslee, un profesor de Economía de la Universidad de Miskatonic que entre 1908 y 1913 sufre una inexplicable amnesia y trastorno de la personalidad cuyo trasfondo tratará de descubrir a pesar de las cosas terribles que pueda averiguar. Poco a poco va recordando una serie de extraños sueños que tuvo y que cada vez le atormentan más. Las personas más allegadas a él le abandonan debido al extraño comportamiento que desarrolló durante los cinco años de amnesia, excepto su hijo, Wingate Peaslee, a quien confía todos los detalles de la historia que va desenterrando acerca de lo sucedido.
En un principio, Nathaniel piensa que todo, en especial los sueños, es debido a una enfermedad mental que se le desarrolló muy rápidamente, pero conforme va descubriendo más casos parecidos al suyo empieza a pensar que no puede ser debido a la casualidad y que estos casos tienen estar conectados de alguna forma con el suyo. Los sueños cada vez son más reales y comienza a tener cierta obsesión con el mundo de la arqueología y de los manuscritos antiguos (la misma que tuvo durante el período de amnesia), pero sigue sin encontrar ninguna pista que demuestre que no está loco.
Nathaniel descubre la existencia en el pasado de una raza de extraños alienígenas, la Gran Raza de Yith, que desaparecieron de la Tierra hace eones debido a la venganza de un raza antigua que los Yith habían encerrado bajo la superficie de su avanzada civilización.



La sombra fuera del tiempo H.P. Lovecraft 
En este enlace se puede ver o descargar:
http://es.scribd.com/doc/12885101/Love-Craft-H-P-La-Sombra-Fuera-Del-Espaciopdf

0 comentarios:

Publicar un comentario