Brujería de Hoy: Gerald Gardner

Brujería de hoy (Witchcraft Today) es un libro del escritor ingles Gerald Gardner. Publicado en 1954, en esta obra Gardner escribe pensamientos sobre la historia y las prácticas de la secta de brujas, y su afirmación de haber conocido a las brujas que practican en Inglaterra de 1930. También se ocupa de su teoría de que los Caballeros Templarios habían practicado la religión, y que la creencia en las hadas en la Europa moderna, antigua, medieval y temprana se debe a una raza pigmea secreta que vivieron junto a otras comunidades.  

Witchcraft Today es uno de los textos fundacionales de la religión de la Wicca , junto con el segundo libro de Gardner sobre el tema de 1959 es el significado de la brujería (The Meaning of Witchcraft).

El libro fue publicado inicialmente en forma de libro en noviembre de 1954 precio de 15 chelines. Fue reimpreso en agosto de 1956.
 
Gerald Gardner nos dice en el Prólogo de Witchcraft Today:

"Me han dicho las brujas en Inglaterra: "Escribir y decirle a la gente que no somos pervertidos Somos gente decente, sólo queremos estar solos, pero hay ciertos secretos que no se debe regalar.". Así que después de algunos argumentos en cuanto a exactamente lo que no debe revelar, me permite decir mucho antes de que nunca se ha hecho público referente a sus creencias, sus rituales y sus razones por lo que hacen; También destacar que ni sus creencias actuales, rituales ni prácticas son perjudiciales."
Mientras que en el momento de la escritura, Gardner había sido iniciado en la religión, y había formado su propia secta , no constar en el libro, en lugar de eso "se hizo pasar por un antropólogo desinteresada". En la introducción del libro escrito por Margaret Murray , que había apoyado ampliamente la hipótesis de brujas de culto en los años 1920 y 1930 a través de sus libros El culto de las brujas en Europa Occidental (The Witch-Cult in Western Europe)  y El Dios de las Brujas (The God of the Witches). En su presentación, señaló que:

"El Dr. Gardner ha demostrado en su libro cómo la mayor parte de la llamada "brujería" es descendiente de antiguos rituales, y no tiene nada que ver con hechizos y otras malas prácticas, pero es la expresión sincera de ese sentimiento hacia Dios que se expresa , tal vez con más decoro, aunque no más sinceramente, por la moderna cristiandad en los servicios de la iglesia ". 
En el libro de Gardner también se repite la afirmación, que se había originado con Matilda Joslyn Gage , que 9 millones de víctimas fueron asesinadas en la Unión Europea en la caza de brujas". Las estimaciones actuales de los académicos el número de personas ejecutadas por brujería durante este período de tiempo puede variar entre aproximadamente 40.000 y 100.000.
 
El libro contiene siete fotografías, una que representa al autor, otro círculo de un mago en el Museo de Magia y Hechicería , un monumento a los muertos en la caza de brujas, dos imágenes más de las salas del museo, una estatua de un dios con cuernos, y una pintura de un brujo ".


Brujería de Hoy: Gerald Gardner
Para ver o descargar el PDF entre la siguiente enlace: (en inglés)
http://www.nostrajewellery.org/files/Witchcraft-Today.pdf

0 comentarios:

Publicar un comentario