Jack El Destripador: El Primer Asesino En Serie: 2006

En  el siglo XVIII, en Whitechapel, Londres, una sombra se llevó la vida de cinco prostitutas. Hasta la fecha, nadie, escritores, periodistas, investigadores y los miembros agentes de Scotland Yard, han podido descifrar la identidad de este ya mítico asesino.

Ha este asesino le llamaron Jack el destripador (Jack the Ripper), otros sobrenombrse que adquirio este mitico asesino en serie fue; El asesino de Whitechapel, Mandil de cuero, Genio independiente, entre muchos más.

Las victimas registradas de este asesino fueron 5 -atribuidas, tal vez fueron más-: la primera fue, Mary Ann Nichols, despues continuo con Annie Chapman, pero sin controlar su sed de sangre, posterior mente asesino a tre más, que fueron: Elizabeth Stride, Catherine Eddowes y la ultima fue Mary Jane Kelly. Suirgieron más pero no fueron consideradas concretamente hechas por el.

Sus cuerpos se encontraron con la garganta cortada de izquierda a derecha y algunas zonas del abdomen mutiladas. El acontecimiento conmocionó a la población londinense y revolucionó a la prensa de masas, sobre todo después de que el criminal mandara cartas a los periódicos firmadas por “Jack el Destripador”. Nunca fue detenido ni se estableció su identidad. Ahora, 120 años después, un grupo policial de Reino Unido ha conseguido elaborar el primer retrato robot de Jack el Destripador utilizando las técnicas más modernas. La investigación, dirigida por la responsable de análisis de Scotland Yard, Laura Richards, aunará la criminología moderna con el examen psicológico, y los análisis de ADN. ¿Tenía realmente conocimientos de anatomía para destripar a sus víctimas? ¿Por qué actuaba en la empobrecida zona de Whitechapel en Londres? Este documental, de Canal Odisea, recoge la investigación llevada a cabo, y desmitificará algunas creencias sobre el asesino.

Para la mayoría de nosotros Jack el Destripador representa nombre que se asocia con la muerte y el misterio, ya que se le atribuyen brutales asesinatos de mujeres callejeras en la década del 1800 y cuya identidad nunca fue descubierta hasta la fecha, a pesar de las innumerables hipótesis que se tejieron sobre su historia.  Los asesinatos Jack el Destripador los llevó a cabo en la zona Este de Londres convertida en un símbolo de la pobreza urbana que estaba llena de prostitutas, borrachos e indigentes. Jack eligió a las prostitutas como a sus víctimas, siendo la presa principal aquellas que rondaban los cuarenta años de edad y se encontraban en estado de embriaguez.

Los asesinatos tuvieron lugar en un radio de una milla dentro de los distritos de Whitechapel, Spitalfields, Aldgate y la ciudad de Londres, así la ola de asesinatos horrendos aumentó los prejuicios de la época victoriana contra la zona oriental y su población, por lo cual el personaje de Jack alimentó las llamas del odio entre las clases sociales, así como la desconfianza hacia el final del siglo XIX.

Jack el Destripador fue uno de los asesinos en serie más estudiados del mundo, debido a que fue el primer asesino cuya historia fue publicada en los periódicos, a pesar de lo cual no existe evidencia significativa acerca de sus terribles asesinatos y su identidad aún hoy sigue siendo un misterio.

Este asesino serial antiguo era todo un exhibicionista al provocar el pánico con intención, mediante el envío de cartas a la prensa y a la policía, correspondencia que lo hacía destacar por su inteligencia criminal, induciendo a la prensa casi a inmortalizarlo, ya que era un caso así nunca antes se había producido.

Su popularidad creció desproporcionadamente en su época y por décadas, debido al hecho de que él fue el primer asesino en serie de una gran metrópoli, llegando a involucrar su misterio a la familia real, relación que aun hoy no se descarta.

A continuación el documental llamdo Jack El Destripador El Primer Asesino En Serie: 2006    


1 comentarios:

Demon dijo...

Es impactante ver como un genio puedo burlar a todas las investigaciones sin dejader huella alguno, se admira por su estilo de atrosidad!

Publicar un comentario