Los tres libros de Filosofía Oculta: Heinrich Cornelius Agrippa

Los Tres Libros de Filosofía Oculta (De Occulta Philosophia libri III) es una serie de libros de ocultismo del escritor Heinrich Cornelius Agrippa, estas obras son estudios de la filosofía oculta, reconocida como una importante contribución al renacimiento discusión filosófica sobre las competencias del ritual mágico y su relación con la religión.
 
Los tres libros se ocupan elemental, magia celestial e intelectual. Los libros describen los cuatro elementos , la astrología , la cábala , los números , los ángeles , los nombres de Dios , las virtudes y las relaciones con los demás, así como los métodos de utilización de estas relaciones y las leyes en la medicina, adivinación , la alquimia , las ceremonias, los orígenes de lo que son de la hebreo , griego y caldeo contexto.
 
Estos argumentos eran comunes entre los otros filósofos herméticos en el momento e incluso antes. De hecho, la interpretación de Agripa de la magia es similar a los autores Marsilio Ficino , Pico della Mirandola y Reuchlin síntesis 's de la magia y la religión y hacer hincapié en la exploración de la naturaleza. A diferencia de muchos grimorios de la época, antes y el pasado, estos libros son más académico e intelectual que misteriosa y amenazante. Estos libros son a menudo se leen como autorizados por los interesados ​​en el ocultismo, incluso hoy en día.


A continuación la lista de los 3 libros de Filosofia Oculta:
El contenido de cada libro se encuentra en Ingles:

5 comentarios:

Evy Art dijo...

No sabes si ya hay alguna versión en español? Gracias.

Unknown dijo...

Hay versiones en español?

Atena Lost dijo...

Sólo he encontrado el libro I: Mágia Narual: http://goo.gl/sDmwzb .. Los demás lo desconosco

Rafael Arango dijo...

Libro III, la magia ceremonial, en español

http://www.libroesoterico.com/biblioteca/Angeles%20Invocacion/Agrippa%20Cornelio%20Filosofia%20Oculta%20Volumen%203.pdf

Anónimo dijo...

http://www.libroesoterico.com/biblioteca/Angeles%20Invocacion/Grimorio%20El%20Libro%20de%20La%20Magia%20Sagrada%20de%20Abramelin.pdf

Publicar un comentario