Estrella de David: Significado

La estrella de David también llamada escudo de David o sello de Salomón, o, Maguen David  desde tiempos antiguos se le ha benido dando un significado o mejor dicho es manejado como un escudo o símbolo de protección para algunas religiones como la judía y parte de la neo-cristiana.

En el hebreo, la Estrella de David es llamada el Escudo de David porque está arreglada de dos escudos triangulares que están uno encima del otro.

Esta estrella es un símbolo de la identidad judía, y como Hexagrama representa la interacción de lo Divino con el mortal. También es conocido como el Sello de Salomón, a partir de la tradición que cuenta que David llevaba un escudo con forma de Hexagrama en la batalla donde derrotó al gigante Goliat. La estrella tiene arraigados vínculos con la Cábala: puede simbolizar el Árbol de la Vida.

Otra interpretación podría ser que la estrella de seis puntas no es la estrella que comúnmente se dibuja, ya que la otra es de cinco puntas. Si seguimos el dibujo de la misma, encontramos que tiene 12 puntas, las cuales se forman en los 6 triángulos que lo componen. Esto representa las doce tribus del pueblo judío, los hijos de Jacob, el Patriarca. Todos ellas encierran un espacio, el cual representa la forma en que acampaban los Hijos de Israel en el desierto. En el centro estaba el Santuario con los Levitas y Sacerdotes.

A su alrededor las doce tribus en cuatro grupos de tres. Se encontraban en la siguiente disposición demostrada en la imagen de arriba.

Está compuesto por dos grandes triángulos. Uno con su vértice hacia arriba, y el otro con el vértice hacia abajo.

Esto nos indica la posibilidad del ser humano de subir la pirámide de la vida, teniendo como meta el Cielo, o sea los valores espirituales.

Pero la otra pirámide hacia abajo nos dice, que de no querer elevarse y sólo ocuparse de cuestiones materiales y mundanas, se bajará espiritualmente.

También cabe mensionar el mito que ahí de la estrella de David, que, supuestamente es un símbolo pagano, pero esta idea es errónea debido a que se la suele confundir con el HEXAGRAMA. que es un símbolo satánico la diferencia es que el Hexagrama esta en un circulo, o,  que es la estrella de júpiter, pero cabe recordar que esa estrella como la antes mencionada esta encerrada por un circulo llamado Uróboros.

0 comentarios:

Publicar un comentario