El invitado de Drácula y otros relatos extraños y macabros: Bram Stoker

El invitado de Drácula y otros relatos extraños (Dracula's Guest and Other Weird Stories)  es una colección de historias cortas del escritor irlandes Bram Stoker, publicado por primera vez en 1914, dos años después de la muerte de Stoker.

Esta colección reunía los mejores relatos de terror de Bram Stoker. La colección fue publicada tras su muerte e incluía tres relatos inéditos hasta entonces: La profecía gitana (A Gipsy Prophecy) en el que un recién casado visita un campamento gitano con la intención de desenmascarar a sus supuestas adivinadoras (..), El regreso/ La llegada de Abel Behenna (The Coming of Abel Behenna), que nos cuenta la historia de la hermosa Sarah y su peculiar modo de elegir entre sus dos pretendientes (..), y El invitado de Drácula (Dracula's Guest), texto originalmente escrito como primer capítulo de "Drácula" (1897) y posteriormente suprimido por Stoker debido a la excesiva extensión de la obra. El lector encontrará también en este volumen relatos como La casa del juez (The Judge's House); 1891, El sueño de las manos rojas (A Dream of Red Hands); 1894 o el terrorífico El entierro de las ratas (The Burial of the Rats); 1878.

Trata de una colección de relatos extraños y macabros, que muestra las mejores facetas del arte narrativo de Bram Stoker, con su singular maestría para engarzar los elementos emotivos y dramáticos en una creciente atmósfera de terror.


La versión original contenia los siguientes relatos:

0 comentarios:

Publicar un comentario