El sueño de una noche de verano: William Shakespeare

Sueño de una noche de verano (A Midsummer Night's Dream) es una comedia romántica escrita por William Shakespeare alrededor de 1595. 

Está considerada como uno de los grandes clásicos de la literatura teatral mundial. Al parecer fue escrita con motivo de la conmemoración de la boda de Sir Thomas Berkeley y Elizabeth Carey, en febrero de 1596.

Felix Mendelssohn escribió una obertura y otras piezas musicales inspirado en esta obra que se utilizaron como acompañamiento musical de la obra a lo largo del siglo XIX. Ya en el siglo XX, en 1960, Benjamin Britten compuso una ópera sobre el mismo tema con libreto del propio Britten y del tenor Peter Pears. La obra teatral ha sido adaptada en numerosas ocasiones al cine y su influencia ha sido notable en la cultura anglosajona.

Durante la boda de Teseo e Hipólita tiene lugar una obra plagada de fantasía, sueños, amor y magia que se entremezclan en las historias de amor dos parejas nobles, de unos cómicos despreocupados y un grupo de miembros del mundo de las hadas.  



El sueño de una noche de verano: William Shakespeare  
A continuación una versión para ver o descargar en PDF:  
Opción 1: https://app.box.com/s/cbxrkg7fx20xszym9zr4ofj6bpph8zpf
Opción 2: https://app.box.com/s/28qrwegl34xvo0d6f61o4zjbgmb6g7t6
Opción 3: http://es.scribd.com/doc/20119350/Shakespeare-William-Sueno-de-una-noche-de-verano

0 comentarios:

Publicar un comentario