El culto de la brujería en Europa occidental: Margaret Murray

El culto de la brujería en Europa occidental (The Witch Cult in Western Europe) es una libro sobre brujería -valga la redundancia- de la antropologa y escritora Hindú -Indía- Margaret Murray, publicado por primera vez en 1921.

Esta obra fue el primer libro en el que Margaret Murray desarrolló su interpretación literal controversial de la evidencia prueba de la brujería. Este trabajo es de importancia, ya que es un libro de consulta de los ensayos de la brujeria, con extensas citas de los documentos originales, que se presentan en el original en los idiomas Inglés, francés y alemán.

Los nombres de cientos de brujas acusadas se dan en un apéndice, una votación nominal sombría de los "tiempos de combustión".

El cuerpo principal de este trabajo pretende mostrar que la narrativa coherente del culto es evidencia de una amplia difusión, la religión pagana subterránea existentes en Europa a través del Renacimiento. 

También señala Munrray sobre la delimitación en la investigación de la brujería en Europa; "La masa del material existente sobre este tema es tan grande que no he tratado de hacer un estudio de toda la 'Brujería' europea, pero me he limitado a un estudio intensivo del culto en Gran Bretaña. En fin, sin embargo, para obtener una comprensión más clara de los rituales y las creencias que he recurrido a fuentes francesas y flamencas, como el culto parece haber sido el mismo en toda Europa occidental (...)".

Las fuentes de las cuales se toma la información son los registros judiciales y cronistas contemporáneos. En el caso de los cronistas que he estudiado sus hechos y no sus opiniones. También he tenido acceso -añade Munrray- a algunos ensayos inéditos entre los Edimburgo Justiciary Registros y también en el Greffe Guernsey.

Fragmento de la Introducción: El tema de las brujas y la brujería siempre ha sufrido de las opiniones sesgadas de los comentaristas, tanto contemporáneos como de tarde. Por un lado están los escritores que, después de haber escuchado la evidencia de primera mano, creen implícitamente en los hechos y colocar sobre ellos la construcción injustificada de que esos hechos se debieron a un poder sobrenatural, y por otro lado están los escritores que, teniendo la evidencia en rumores y no creer en las conclusiones de sus oponentes, negar los hechos en su totalidad. Ambas partes creen con igual firmeza en un Diablo personal, y ambos apoyaron sus argumentos con citas de la Biblia. Pero a medida que los creyentes fueron capaces de presentar más textos que los incrédulos y tenía en sus manos un argumento incontestable en la Bruja de Endor, los no creyentes, que se atrevieron a no contradecir la Palabra de Dios, se vieron obligados a recurrir a la teoría de que la brujas sufrían de alucinaciones, histeria, y, en uso de la palabra moderna, "auto-sugestión ". Estas dos clases persisten, predominando el escéptico. 

Entre el creyente que cree todo y el no creyente que no creían que todo no ha habido ningún examen crítico de las pruebas, que presenta un nuevo y virgen campo de la investigación para el estudiante de religiones comparadas.  Entre los creyentes en la brujería todo lo que no puede ser explicado por el conocimiento de que disponen se colocó en el haber de los poderes sobrenaturales, y como todo lo incomprensible se supone por lo general que emana del mal, se creía que las brujas estaban poseídas por las artes diabólicas. Como también todos los que no fuera de Dios, a los ojos de los cristianos, se consideraban oponentes del Dios cristiano, se consideraron las brujas adoradoras del enemigo de la salvación, es decir, el diablo. El mayor número de estos escritores, sin embargo, obtuvo la evidencia de primera mano, por lo que debe ser aceptada a pesar de las declaraciones no llevan la construcción puesto sobre ellos. Es sólo mediante una comparación cuidadosa con la evidencia de la antropología que los hechos que caen en sus lugares apropiados y una religión organizada se revela (...). 


El culto de la brujería en Europa occidental: Margaret Murray   
A continuación una versión para ver Online en idioma ingles:
http://www.sacred-texts.com/pag/wcwe/

0 comentarios:

Publicar un comentario