By calliopeky |
El nombre probablemente proviene de una representación de dos mujeres y la luna en un jarrón griego antiguo, que se cree datan del siglo II antes de Cristo.
En la época clásica, antigua Tesalia las brujas se cree que poseian el control de la luna, de acuerdo con el aparato : "Si yo te mando a la luna, que se reducirá, y si deseo de retener el día, la noche será sin prisa mi cabeza,. y otra vez, si lo deseo de embarcarse en el mar, no necesito barco, y si quiero volar por el aire, estoy libre de mi peso".
A pesar de una serie de tradiciones Wicca puede practicar una variación del ritual, la forma moderna probablemente se originó en la Wicca Gardneriana , y se considera un elemento central de ceremonias Gardnerian y de la Wicca alejandrina. Durante el rito moderno, la Suma Sacerdotisa puede recitar la carga de la diosa , un texto basado en una mezcla de escritos de Gerald Gardner y Aleister Crowley, aunque ahora se utilizan a menudo en su rescension por Doreen Valiente , Suma Sacerdotisa en la tradición Gardnerian.
Mel D. Faber explica el ritual en términos psicoanalíticos de intentar volver a unirse con la protectora madre.
En las tradiciones modernas, algunos wiccanos solitarios también llevan a cabo el ritual, por lo general dentro de un círculo y realizado bajo la luz de una luna llena . El solitario se interpondrá en la pose de la diosa (ambos brazos en alto, las palmas hacia arriba, el cuerpo y los brazos formando una "Y") y recitar un cargo, o el canto.
"Drawing Down the Moon" es también el título de un libro de la Radio Pública Nacional reportero, Margot Adler - Dibujo abajo de la luna: brujas, druidas, Diosa-devotos, y otros Pagans en América hoy , publicado originalmente en 1979. Adler escribe:
"... En
este ritual, uno de los más graves y hermoso en el Arte moderno, el sacerdote
invoca a la sacerdotisa (o, dependiendo de su punto de vista, evoca desde
dentro de ella misma) la Diosa o Diosa Triple, simbolizada. Las fases de la
luna Ella es conocida por mil nombres, y entre ellos estaban los que había
utilizado como un niño en algunos rituales de la sacerdotisa del arte entra en
trance y habla;. en otras tradiciones del ritual es un dramático diálogo más
formal , a menudo de una belleza intensa, en la que, de nuevo, la sacerdotisa
habla, tomando el papel de la Diosa. En ambos casos, las funciones sacerdotisa
como la diosa encarnada, dentro del círculo”.
0 comentarios:
Publicar un comentario