Bajando la luna: Drawing Down the Moon

By calliopeky
Dibujo abajo de la luna, también llamado; bajando la luna (Drawing Down the Moon ,or, Drawing down the Goddess) (también conocida como la elaboración por la diosa) es un centro ritual en muchos contemporáneos Wicca tradiciones. Durante el ritual, en un aquelarre donde la Sacerdotisa entra en un trance y pide que la Diosa o Diosa Triple, simbolizada por la luna , entre en su cuerpo y que hable a través de ella. La Sacerdotisa puede ser ayudada por el Sumo Sacerdote , que invoca el espíritu de la diosa. Durante su trance, la Suma Sacerdotisa habla y actúa como la Diosa.

El nombre probablemente proviene de una representación de dos mujeres y la luna en un jarrón griego antiguo, que se cree datan del siglo II antes de Cristo.

En la época clásica, antigua Tesalia las brujas se cree que poseian el control de la luna, de acuerdo con el aparato : "Si yo te mando a la luna, que se reducirá, y si deseo de retener el día, la noche será sin prisa mi cabeza,. y otra vez, si lo deseo de embarcarse en el mar, no necesito barco, y si quiero volar por el aire, estoy libre de mi peso".

A pesar de una serie de tradiciones Wicca puede practicar una variación del ritual, la forma moderna probablemente se originó en la Wicca Gardneriana , y se considera un elemento central de ceremonias Gardnerian y de la  Wicca alejandrina. Durante el rito moderno, la Suma Sacerdotisa puede recitar la carga de la diosa , un texto basado en una mezcla de escritos de Gerald Gardner y Aleister Crowley, aunque ahora se utilizan a menudo en su rescension por Doreen Valiente , Suma Sacerdotisa en la tradición Gardnerian.
 
Mel D. Faber explica el ritual en términos psicoanalíticos de intentar volver a unirse con la protectora madre.
En las tradiciones modernas, algunos wiccanos solitarios también llevan a cabo el ritual, por lo general dentro de un círculo y realizado bajo la luz de una luna llena . El solitario se interpondrá en la pose de la diosa (ambos brazos en alto, las palmas hacia arriba, el cuerpo y los brazos formando una "Y") y recitar un cargo, o el canto.

"Drawing Down the Moon" es también el título de un libro de la Radio Pública Nacional reportero, Margot Adler - Dibujo abajo de la luna: brujas, druidas, Diosa-devotos, y otros Pagans en América hoy , publicado originalmente en 1979. Adler escribe: 

"... En este ritual, uno de los más graves y hermoso en el Arte moderno, el sacerdote invoca a la sacerdotisa (o, dependiendo de su punto de vista, evoca desde dentro de ella misma) la Diosa o Diosa Triple, simbolizada. Las fases de la luna Ella es conocida por mil nombres, y entre ellos estaban los que había utilizado como un niño en algunos rituales de la sacerdotisa del arte entra en trance y habla;. en otras tradiciones del ritual es un dramático diálogo más formal , a menudo de una belleza intensa, en la que, de nuevo, la sacerdotisa habla, tomando el papel de la Diosa. En ambos casos, las funciones sacerdotisa como la diosa encarnada, dentro del círculo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario