Estrella azul: Blue Star: Wicca

Heptagrama
La estrella azul Wicca (Blue Star Wicca) es una de una serie de tradiciones Wicca´s, y fue creado en Estados Unidos en la década de 1970 basada libremente en las tradiciones Gardnerian y alejandrinos. Se sigue practicando hoy en día en zonas de los Estados Unidos.

Los "Coven´s de la Estrella Azul", fueron establecidos en Filadelfia , Pennsylvania en 1975 por Frank Dufner, quien dio a luz el nombre y la composición original de lo que eventualmente se convertiría en la tradición de la estrella azul. En 1980, en su solicitud de adhesión a la Alianza de la diosa, el aquelarre describía a sí misma (en tono irónico) como la práctica de "Great American Nontraditional Collective Eclectic Wicca".  

Cabe mensionar que las primeras colmenas de la secta original, repartidos por todo el área metropolitana de Nueva York.

A medida que se forman nuevas cofradías, era una práctica común incluir las palabras "azul" o "estrella" (estrella Raven, por ejemplo, o lobo estrella) en el nombre, pero esta práctica es menos observada hoy en día. Algunos grupos han utilizado referencias a estrellas (Nova Grove, por ejemplo, o Coven Polaris), pero algunos simplemente elegir el nombre que los inspira (Compass Rose, SummerOak, Serenidad, arroyo o trenzado).
 
En 1991, los miembros del Coven StarFire introdujeron la tradición en Irlanda . En 1997, el gremio de los Cisnes tejedores introdujeron la estrella azul en Inglaterra . En 1998, la tradición se introdujo en Canadá por Devyn Christopher Gillette de BarleyMoon Coven.
 
Estrella azul (Blue Star) ha sufrido muchos cambios a lo largo de los años, que tiene una amplia difusión, diversos y autónomos aquelarres y Groves, con una jerarquía descentralizada, es una tradición viva. Aunque hay diferentes puntos de vista sobre una variedad de prácticas, y los desacuerdos ocasionales entre los individuos, que es universalmente aceptada que una característica única de la estrella azul, la tradición es que los participantes consideran mutuamente como familia y las convocatorias anuales se denominan como reuniones familiares, y cuando junto a sus practicantes se sientan como en casa.
  
Las practicas en estrella azul sigue siendo predominantemente iniciático en los tradicionales aquelarres  basada en el modelo del Gardnerian o la tradición alejandrina, pero un número de practicantes "solitarios" existe, por lo general con una forma de relación a larga distancia con un grupo establecido. No hay auto-iniciación en estrella azul.
 
Los profesionales de la estrella azul son conocidos principalmente por su énfasis en el servicio comunitario como una forma de celebrar los dioses y proteger los intereses de la comunidad pagana contemporánea.  

Otras características incluyen el uso de la música en su ritual y la liturgia (posiblemente inusual entre los wiccanos tradicionales), la importancia que en una fiesta ritual, el uso de un septegrama como un símbolo en lugar de un pentagrama , y un tatuaje iniciático. 

Estrella azul y la tradición Feri son las únicas dos grandes tradiciones de la brujería para ofrecer un septegram prominente en su simbolismo .  Los rituales de estrella azul suelen tener una ronda en el altar en el centro del círculo de participantes. La colocación y el manejo de las herramientas rituales en el altar se da especial atención dentro de la tradición.
 
Las tradiciones de la estrella Azul -su teología- permite la suficiente flexibilidad para permitir que los politeístas, panteístas y monoteístas participen en la tradición y los rituales que puede implicar la oración o invocación de deidades Wicca´s, los dioses y diosas de los pueblos paganos, o abstracciones deificados. 

Muchas partes de la norma de la liturgia de la estrella azul, como las llamadas trimestre, puede ser cantado en lugar del habla.

Rangos y grados:

Estrella azul es inusual por tener un sistema de rango de cinco-partes, en oposición al sistema de tres grados de tradiciones Wiccan más de iniciación;
  • Dedicación; es el primer rito de paso dentro de la tradición de la estrella azul, e indica un compromiso con una espiritualidad pagana en general y un compromiso suelta a la tradición específica. Los que han pasado por esta ceremonia se les conoce como "Dedicantes".  
  • Marcas Neophyte; es un paso intermedio entre la dedicación y la iniciación e indica tanto un nivel de servicio con la práctica, la teoría de la estrella azul, y la voluntad de asumir una mayor responsabilidad dentro de la tradición. El Neófito se diferencia de las otras filas de ser visto como una preparación para el sacerdocio, en lugar de un fin en sí mismo. Después de este rito de paso, la persona que se conoce como un "neófito". 
  • Primera Grado de Iniciación; es el ritual a través del cual una persona entra en el clero dentro de la estrella azul. Alguien que ha alcanzado su primer grado se conoce como un sacerdote, sacerdotisa, o simplemente "iniciado". 
  • Segundo Grado; se reconoce la formación continua y el compromiso dentro de la estrella azul más allá del primer grado. Por lo general, aunque no siempre, el momento en que se toma el liderazgo en un aquelarre, preparatoria para "disociación" o el establecimiento de un aquelarre independiente. 
  • Tercer grado; se da a las personas que son juzgadas por sus maestros para ser capaz de salir de la secta que fueron entrenados y asumir plena responsabilidad por la creación de una nueva secta de los suyos.

0 comentarios:

Publicar un comentario