Significado del Nonagrama

El Nonagrama o estrella de nueve puntas. Al igual que el septagrama, octagrama, etc., ha sido utilizado como símbolo en varias religiones. Suele estar relacionada con el satanismo -mejor dicho, lo relacionan-, pero al igual que la estrella de cinco puntas y otros símbolos el Nonagrama no es un símbolo satánico.

Muchas personas afirman que el Nonagrama así como muchos otros símbolos es considerado un símbolo de la suerte. El Nonagrama o estrella de nueve puntas es un símbolo de progreso y estabilidad -para muchos-, aunque se trata de una estabilidad que se está cambiando.

También puede estar relacionado con los sistemas de nueve puntos, tales como los nueve taoísta kanji (centros psíquicos) que son similares a los chakras de hindú. Estos son: Chu ("pilar") o la base de la columna vertebral, Shen ("cuerpo") los genitales, Kai ("abierta") hasta el punto de Hara (dos centímetros por debajo del ombligo), Tai ("cinturón") hasta el ombligo, Sha ('die') al plexo solar, Jen ("hombre") hasta la garganta, Tung ("entendimiento") para el tercer ojo, Hua ("flor") a la parte superior de la cabeza, y Tao ("camino" o " mode ') en el aura.

Otro significado que se le suele atribuir es el de los nueve planetas conocidos en el sistema solar -basándose en datos anteriores, ya que ahora son ocho-, y el número de deidades en la Enéada egipcia antigua. Los antiguos egipcios reunieron sus deidades de muchas maneras, la más común, que se convierte en el trío posiblemente ejemplificada por Osiris, Isis y Horus (típicamente un dios, una diosa y un dios joven).

También debe mensionarse una de las adaptaciones más afamadas de el último siglo que es el símbolo de identificación de la banda estadounidense Slipknot, que simbolosa la unidad de la banda y cada punta de la estrella es un integrante -ya que esta integrada por 9-.

1 comentarios:

Publicar un comentario