Wicca: terminología

El término "Wicca" primero logró una amplia aceptación cuando se refiere a la religión en los años 1960 y 1970. Antes de eso, el término "brujería" había sido más ampliamente utilizado. Mientras que está basado en el Inglés Antiguo palabra wicca, en un plazo masculino para los brujos, el individuo concreto que acuñó el término capitalizado "Wicca" es desconocido, aunque se ha especulado que era Charles Cardell , que sin duda utiliza el término "Wiccen" durante la década de 1950. 

La aplicación de la palabra Wicca ha dado lugar a "una gran cantidad de desacuerdos y luchas internas". La Wicca Gardnerian y Wicca  alejandrina a menudo se llaman colectivamente Wicca tradicionalbritánica, y muchos de sus profesionales consideran que el término Wicca que sólo se aplican a estas tradiciones lineaged . 

Otros no utilizan la palabra "Wicca" en absoluto, prefiriendo que se refiere sólo como "brujería", mientras que otros creen que todas las tradiciones de la brujería moderna pueden considerarse "Wicca".

La cultura popular, como se ve en programas de televisión como Buffy the Vampire Slayer tiende a usar los términos "Wicca" y "wicca" tan completamente sinónimo de los términos "Bruja" y "Brujería", respectivamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario