Frankenstein Underground: Comic´s

Frankenstein Underground es una nueva miniserie de cinco números escritos por Mike Mignola (creador de Hellboy), ilustrado por Ben Stenbeck y colorido por Dave Stewart

La miniserie sigue el monstruo Frankenstein, que está solo, abandonado, y vagando bajo tierra, donde descubre los otros dos monstruos y los oscuros secretos del universo. La miniserie será la segunda aparición del monstruo de Frankenstein en la mitología y la continuidad de Hellboy, BPRD, y los otros títulos Mignolaverse; el personaje apareció por primera vez en la novela gráfica Casa de los muertos vivientes (House of the Living Dead) de Mignola y Richard Corben.

"Es intimidante como el infierno para asumir un icono como el monstruo de Frankenstein", dijo Mignola. "Estoy tratando de hacer algo que es cierto que el origen lo dío Mary Shelley la cual creó la criatura, pero también capta algo de la sensación de que Boris Karloff aportó al papel en las películas de Universal clásicos. Al mismo tiempo estoy lanzando el monstruo en un entorno completamente nuevo, así que creo que el resultado será algo nuevo."

Mignola no es ajeno al monstruo de Frankenstein. Él siempre ha estado fascinado por la novela de Shelley y los icónicas de las películas de Universal Studios. En 1991 dibujó escenas de las películas clásicas de terror de Universal Studios para las tarjetas comerciales de Topps y recientemente sacó una novia de Frankenstein de impresión Mondo.

"Esta versión del monstruo Frankenstein tiene la misma sed de conocimiento lectores recordarán de la novela de Mary Shelley," dijo Scott Allie, editor en jefe de Dark Horse Comics. "El monstruo lleva al lector a través de algunos de los mayores misterios de la Mignolaverse, arroja nueva luz sobre cosas importantes que sólo hemos tocado antes."


0 comentarios:

Publicar un comentario