By Dashinvaine |
Muchas veces, estos pretendidos alquimistas exotéricos no eran más que estafadores que intentaban aprovecharse de los incautos, lo cual fue causa de muchas de las persecuciones a que se vio sometida la Alquimia y de buena parte de su descrédito. La existencia de estos falsos alquimistas no quiere decir, sin embargo, que no hubiera otros alquimistas exotéricos honestos y entregados lealmente a su labor, dedicando toda su vida a la búsqueda de estas panaceas que, a juzgar por los libros, casi nunca llegaron a conseguir.
La Alquimia esotérica, por su parte, es más una filosofía que un arte, y nació gradualmente de la idea de que solamente por medio de la gracia y del favor divino podía llegarse a conseguir los logros alquímicos. Esto llevó pronto a una inversión de los valores, hasta el punto de que para los alquimistas esotéricos la transmutación de los metales no era más que un medio a través del cual buscaban una transmutación interior.
Pero de esto ya hablaremos más adelante. Vamos a ver, primero, la Alquimia tradicional, aquella que tiene por misión principal conseguir los tres objetivos ya descritos: la Piedra Filosofal, el Elixir de larga vida y el Disolvente Universal.
Continua leyendo sobre la alquimia (artículos consecutivos)
- ¿De dónde proviene la alquimia?
- Los dos tipos de alquimia
- Los alquimistas fraudulentos/charlatanes
- Los primeros alquimistas
- El instrumento alquimico
- El esplendor de la Alquimia
- La "casta de los alquimistas"
- El simbolismo alquímico.
- Las bases de la alquimia
- ¿Cómo trabaja el alquimista?
- El huevo alquimico
- La piedra filosofal
- ¿Existió realmente la piedra filosofal?
- Algunas transmutaciones célebres
- La necesidad de creer:
- Alquimia La alquimia de hoy
0 comentarios:
Publicar un comentario