Simbolos Galdrastafir (Mágicos de la antigua islandia)

Huld Manuscript
La simbología "galdrastafir" son de origen islandés y aparecen desde alrededor de 1400 hasta 1800 (edad media tardía a principios del período moderno). La mayoría son del siglo XVII, y hay cientos de ellos. Por ejemplo, a muchos sitios web les gusta afirmar que Vegvisir / Vegvísir es una "brújula vikinga", ¡esto no es cierto! El "Período Vikingo" finaliza antes del 1100 dC

Piden prestados conceptos de tiempos paganos, de vikingos, de dioses nórdicos, mitos y folklore, y de personajes rúnicos, pero también reflejan temas actuales para su tiempo y creencias paganas y cristianas. Es probable que Galdrastafir haya ganado popularidad en Islandia después de que se vieron otros símbolos en grimorios de mediana edad de Europa continental.

Desde 1800 dC, Galdrastafir se ha dibujado y redibujado, a menudo en compilaciones, y en muchas ocasiones se han hecho con elementos faltantes o agregados que cambian su aspecto original.

Galdrastafir (galdrastafur) es una palabra islandesa que se traduce en "bastones" o bastones "mágicos" [galdra] [stafi]. Steven Flowers escribe que "heredaron de la antigua designación técnica de las runas como bastones o palos porque a menudo estaban talladas en tales objetos con fines talismánicos" .

Un bastón es generalmente algún tipo de estructura de soporte recta: bastón; una viga o puntal pequeño; o las líneas dibujadas con notas musicales y otros símbolos. Sin embargo, el galdrastafir se define mejor como un sigilo: un signo o símbolo mágico inscrito o pintado o incluso un sello de tipo familiar. Por lo general, fueron diseñados para "controlar los elementos" o "dirigir desarrollos" . Por sí sola, la palabra "stafr" en islandés también significa una letra (del alfabeto) o un carácter y también significa sabiduría.


Símbolos y su significado:

Quizá también te interese leer:

Conoce más a profundidad sobre los Galdrastafir en: http://galdrastafir.com/ (en inglés).

0 comentarios:

Publicar un comentario