Wu Fu: Significado - Los 5 murciélagos

by Lau Osorio
Wufu (五福 ), significa las cinco bendiciones, es un concepto que se refiere una agrupación de ciertas buenas fortunas y suerte en la cultura china.

El número cinco se considera un número auspicioso en las tradiciones chinas, y está estrechamente relacionado con los Cinco Elementos (Wu Xing), que son esenciales para una buena vida, así como el principio organizativo básico en el pensamiento chino. Como resultado, el número cinco aparece ubicuamente como en las Cinco Bendiciones.

El término wufu se cita originalmente en el Shujing manuscript ( ) en la dinastía Zhou de China (c. 1046 a. C. – 256 a. C.). En términos generales, el significado simbólico de wufu; es "invocando la bendición de la esperanza positiva como la buena riqueza y la salud."

Refiriéndose al episodio de Hong Fan en el Shujing manuscript , el significado de cinco bendiciones son salud (), riqueza (), larga vida (康寧), Amor a la virtud (yu hao te ) y muerte pacífica (考終 ).

La última bendición, la muerte pacífica, significa morir naturalmente de la vejez sin dolor ni sufrimiento. Se interpreta terminando el período asignado de la vida de uno con comodidad psicosocial, aceptación y paz en mente individualmente.


Quizá también te interese:

2 comentarios:

Alexander Strauffon dijo...

Muy educativo. No logré ver de dónde viene lo de los murciélagos. Había llegado a leer que el espíritu o totem de murciélago es Tengu, ¿no?

Lydia nefert dijo...

muy interesante

Publicar un comentario