El libro de las sombras

El Libro de las sombras (The Book of Shadows) es un libro tradicional de la religión Wicca. Contiene la sabiduría, prácticas y rituales centrales de una tradición wiccana. Normalmente cada coven o aquelarre tiene su propio Libro de las sombras copiado a mano, pero existen también individuales. Rituales, hechizos, velas, hierbas, inciensos, la rede, festividades e información sobre los dioses son algunos de los contenidos del mismo.

En este libro es donde los estudiantes y practicantes escriben tanto sus trabajos, como la información que necesitan para su vida wiccana; el motivo principal es dejar un legado a los futuros practicantes y mejorar día a día su contenido.

El uso moderno del Libro de las sombras fue inventado por Gerald Gardner. Obtuvo su nombre de un documento en sánscrito que hablaba de la adivinación por medio de las sombras, aunque no tienen nada que ver con el uso que le dio posteriormente en su práctica mágica. Gerald Gardner, quien primero popularizó la Wicca, dijo a sus estudiantes que un Libro de las sombras era un libro de hechizos trabajado por su propietario; ellos podían copiar la información y añadir o quitar lo que consideraran adecuado. Gardner decía que a las brujas no les estaba permitido escribir nada hasta tiempos recientes para evitar la incriminación. Cuando finalmente los Libros de las Sombras fueron permitidos, los rituales y hechizos fueron escritos en un estilo enrevesado para evitar que los no iniciados hicieran uso de ellos.

En la era moderna los libros de las sombras han sido sustituidos por documentos electrónicos, pero la mayoría de wiccanos prefieren conservar la costumbre de hacer su propio libro.

Los seguidores estadounidenses de la Wicca gardneriana permiten que los covens agreguen rituales y enseñanzas al libro, pero ningún texto puede ser quitado. Los wiccanos alejandrinos mantienen dos Libros de las sombras: uno con los rituales centrales que no puede ser cambiado; y otro para el uso ritual del coven, el cual es diferente de grupo a grupo y que contiene mucho material añadido. Algunos wiccanos tienen su Libro de las sombras personal en adición al de su tradición.

En la forma "ecléctica" de la Wicca o la práctica neo-pagana, el Libro de las sombras es a menudo un diario de rituales, hechizos y sus resultados, y otra información mágica. Este puede ser cualquiera: un texto individual o de un coven, y no es un documento o material tradicional que pasa de maestros a estudiantes. En muchos casos este tipo de Libro de las Sombras es un documento electrónico (disco o página de internet) en vez de uno escrito a mano. Algunos wiccanos sostienen que el Libro de las Sombras debe ser estrictamente para hechizos y mantienen un libro separado, a veces llamado "Libro de los Espejos" y que contiene sus pensamientos, sentimientos y experiencias relacionados a la Wicca. También existen libros que son diarios de los sueños, donde se registran los sueños que ha tenido la persona mientras duerme y puede servir para su interpretación.



El libro de las sombras
En el siguiente enlace se puede ver El libro de las sombras
http://warrymagic.tripod.com/brujas/indicelibro.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario