Los castillos de Athlin y Dunbayne: Ann Radcliffe

Los castillos de Athlin y Dunbayne. Una historia de la montaña (The Castles of Athlin and Dunbayne) es una novela gótica de la escritora británica Ann Radcliffe publicado por primera vez en Londres por Thomas Hookham en 1789 .
 
La novela es un conjunto en un paisaje de gran alcance que se familiarizó en su obra posterior, con los clanes feudales complejas y misteriosas intrigas románticas jugado contra un telón de fondo de ruinas medievales y castillos escarpadas costas escocesas. Cada uno de los personajes puede ser definido por sus pasiones: El actual conde de Athlin, Osbert, es impulsado por un apasionado deseo de vengar el asesinato de su padre a manos de Malcolm, el Barón de Dunbayne. Su hermana, María, es cada vez desmayo y desmayo en un intento de resistirse a su pasión por Alleyn, un highlander no de noble cuna (y por lo tanto indigno). Alleyn se likwise impulsado a los hechos heroicos de rescate debido a su amor por María. Incluso el villano, el barón de Malcolm, es impulsado por su deseo, primero el deseo de matar Osbert; más tarde se sustituyó por su deseo de poseer a María. A pesar de las pasiones de sus personajes principales dominan la trama, los castillos del título son como elemento central de la narración, el establecimiento de un tropo gótica duradera.


Resumen de la novela:
La novela cuenta la historia de dos clanes, los que pertenecen a los Castillos de Athlin y Dunbayne. Se inicia con la relación que Malcolm, el Barón de Dunbayne, asesinado el conde de Athlin. El hijo del conde, Osbert, es impulsado por un apasionado deseo de vengar el asesinato de su padre. A pesar de los ruegos de su madre, Matilde, para conquistar su pasión y abandonar su búsqueda de venganza, Osbert lanza un ataque a Malcolm con la ayuda de Alleyn, un campesino noble y virtuosa. Alleyn es en el amor con la hermana de Osbert, María, una dama virtuosa y delicada que él desea para impresionar. El ataque al castillo de Malcolm no, y tanto Alleyn y Osbert están cautivos, como prisioneros de guerra. Alleyn, sin embargo, logra escapar. La pasión de Malcolm de la destrucción de Osbert es suplantada por la pasión de poseer la hermosa María, y se envía a los hombres a secuestrarla. Alleyn, en su camino de regreso a Athlin, interviene, y después de un desmayo tanto por parte de María, se las arregla para rescatarla. María, después de recuperarse de los desmayos excesivos, se enamora de Alleyn, a pesar de sus diferencias de clase. Al confiar en su madre sin embargo, ella se insta a olvidar su amor. Malcolm, enfadado por escapar de Alleyn y el intento frustrado de secuestrar a María, exige un rescate por la liberación de Osbert: se dará a conocer el conde sólo si se le permite casarse con María. Tanto Alleyn y Matilda son afligidos por este tipo de noticias. Osbert, por su parte, ha encontrado consuelo en los demás presos de la baronesa Luisa, la hermana de Malcolm en la ley por medio de su hermano mayor (y ya fallecido) hermano, el ex barón, y su hija Laura. Laura y Osbert se enamoran. Después de muchas complicaciones, Osbert es capaz de escapar de las restricciones de Malcolm, con quien se cuestiona. Malcolm entonces se mató en la batalla. Antes de morir, Malcom confiesa a Luis que su hijo, a quien ella creía muerto, estaba vivo. Malcolm le había escondido con una familia campesina con el fin de obtener el título por sí mismo. Laura y Osbert se preparan para casarse, pero María y Alleyn son infelices. A continuación, se descubrió el milagro Alleyn es, de hecho, Felipe, de Louisa hijo perdido hace tiempo. Se le reconoce por su madre con una marca de fresa en su piel. Esto hace que el legítimo Alleyn Barón de Dunbayne. La novela termina con la doble boda de Laura y Osbert, y María y Alleyn.

0 comentarios:

Publicar un comentario