Adictos a la Sangre: Documental

¿Por qué las películas de vampiros siguen teniendo tanto éxito? ¿Por qué la industria cinematográfica mantiene un eterno interés en las criaturas de la noche y todo lo relacionado con ellas? Este documental desvela estos misterios a través de la mirada de expertos cineastas como John Carpenter, John Landis o Joel Schumacher, entre otros.

Adictos a la Sangre es un documental sobre el cine de vampiros, que tiene como principal interés la participación de algunos de los maestros del género, además de los comentarios de reputados especialistas en efectos especiales, críticos cinematográficos y actores.

Empieza con Nosferatu y el Drácula de Todd Browning para terminar en Underworld, deteniéndose lo justito en esas décadas prodigiosas que fueron los 50 y 60, con la Hammer causando estragos y con los últimos coletazos de las monster movies de la Universal.

Algo tiene el género vampírico. Personalmente una buena peli de vampiros es un plan excelente para una velada cinematográfica, y es una pena que el excesivo número de sub-productos salpique a todo el género. El acierto de este documental es poner el acento en esas pelis indiscutibles de los últimos años: Jóvenes Ocultos, el Drácula de Coppola, Entrevista con el Vampiro, Sangre Fresca, Blade, Underworld o los Vampiros de Carpenter. Pero décadas atrás Christopher Lee y Peter Cushing mantuvieron duelos preciosos que merecían más atención.


A continuación en documental en una versión online:
Parte 1


Parte 2


Parte 3


Parte 4


Parte 5


Parte 6

0 comentarios:

Publicar un comentario