El propósito de la blasfemia en el satanismo

El propósito de la blasfemia en el satanismo

por Diane Vera


Copyright © 2003, 2004, 2006 por Diane Vera. Todos los derechos reservados.


Es todo sobre el satanismo blasfemia anticristiana? No. La rebelión contra el cristianismo no es la única o principal foco de la mayoría de los tipos de satanismo - al menos no para la mayoría de los satanistas que permanecen satanistas para más de unos pocos años. Para la mayoría de los satanistas a largo plazo, el objetivo central es el desarrollo personal de diversos tipos - "para ser como dioses." Para algunos satanistas teístas, el punto central del satanismo no es más que la veneración de Satanás. En cuanto a mí, Satanis teístas se trata tanto de la vereration de Satanás y un estímulo de pensar por uno mismo.
 
Por lo menos algunos satanistas (no estoy seguro de cuántos) nunca se han sentido necesidad de ritos de blasfemia en absoluto. En el extremo opuesto, algunos son fetichistas de blasfemia .
 
En medio de estos dos extremos, hay muchos satanistas para quien la blasfemia - y no sólo la blasfemia anticristiana - sirve algunos de los objetivos que valen la pena a corto plazo, sobre todo como parte de la iniciación de oficio, o como una catarsis ocasional. Así mismo otros tipos de ritualizadas tabú innovador.
También hay algunos satanistas teístas (una pequeña minoría, en la medida que puedo decir) que practican ritos de blasfemia regularmente como parte de una declaración de lealtad exclusiva a Satanás.
 
Algunos se preguntarán: ¿Por qué molestarse en blasfemar un "Dios" que no cree? Si usted es un ex-cristiana, la idea de forma deliberada la blasfemia contra el cristiano "Dios" puede parecer francamente tonto a ti ... y aún así, al mismo tiempo, vagamente miedo de alguna manera.
 
El punto es hacer frente a esos vagos temores de frente.

Al enfrentar los temores subconscientes, puede superar las inhibiciones irracionales. Ritualizada para romper el tabú puede ayudar a aprender a pensar de manera más independiente - en un nivel profundo, no sólo a nivel intelectual. Y se puede abrir una puerta de entrada a su mente subconsciente, lo que le ayuda a ser más creativo y tal vez incluso la apertura de una puerta al desarrollo psíquico y espiritual.
 
IMPORTANTE ADVERTENCIA: Un rito de blasfemia puede tener los efectos beneficiosos anteriores sólo si está adecuadamente preparado. Si lo hace antes de tiempo, no te va a ayudar en todo, pero no hará sino intensificar sus temores y que de-estabilizar mentalmente. Por ejemplo, un rito de blasfemia anticristiana debe realizarse sólo después de haber rechazado totalmente la teología cristiana en un nivel intelectual. Si usted es un ex-cristiano, asegúrese de que ha examinado a fondo los argumentos en contra de las creencias cristianas tradicionales.

También podría ser una buena idea para participar en algunos foros de debate entre religión por un tiempo. Usted está definitivamente todavía no está listo hacer un rito de blasfemia anticristiana si usted todavía cree o considera incluso seriamente la posibilidad de que la Biblia cristiana es un documento infaliblemente inspirada e históricamente exacto, o si usted todavía cree que el Dios cristiano es el Dios cósmico final, o si su única razón para rechazar el cristianismo es una objeción moral a las crueldades de Yahvé como retratado en la Biblia. Usted debe tener razones sólidas y bien pensada, en un nivel intelectual, para rechazar muchos aspectos del cristianismo, como la metafísica cristiana tradicional, y usted también debería haber estudiado por lo menos algunas otras religiones y visiones del mundo, para ganar perspectiva. Por lo tanto, incluso si usted ha dado más o menos hasta las creencias cristianas, pero la mayoría no los ha examinado a fondo y aún no ha pasado tiempo aprendiendo acerca de otras religiones, que aún no está listo para un rito de blasfemia. Yo recomendaría pasar al menos un año el examen de los argumentos contra la teología cristiana y la exploración de otras religiones y visiones del mundo antes de realizar un rito de blasfemia.
 
Satánicos teístas varían en nuestras creencias sobre el cristiano "Dios." Algunos de nosotros creemos que el cristiano "Dios" no es real en absoluto, en ningún sentido, en cuyo caso, el propósito de la blasfemia contra el cristiano "Dios" es puramente psicológico, como lo es también para los satanistas simbólicos. Otros satánicos teístas creen que el cristiano "Dios" no es en cierto sentido una entidad real, aunque exactamente el tipo de entidad que los cristianos creen que es (por ejemplo, no es todopoderoso). Para estos satanistas teístas, la blasfemia contra el cristiano "Dios" puede también ser vista como servir otros propósitos además de los psicológicos que he mencionado, los propósitos exactos varían con la teología del satanista particular. 

Por ejemplo, puede ser visto como una forma de desterrar la influencia cristiana "de Dios" de la vida de uno. O, para algunos, puede ser visto como una forma de acercarse a Satanás sobre la base de "el enemigo de mi enemigo es mi amigo". Sin embargo otros creen que todos los dioses, incluyendo a Satanás, en realidad sólo son aspectos de un solo Dios con muchos nombres, y que, por blasfemar contra símbolos cristianos, uno se acaba de blasfema una mitología dañina o "ídolo", no Dios realmente blasfemo.
 
Los satanistas teístas cuyas creencias están demasiado cerca al cristianismo es probable que se de-estabilizado y no ayudado por un rito de blasfemia. Pero para otros puede ser liberador, si se hace con la preparación adecuada.
 
La idea de romper el tabú ritual como parte de la iniciación oculta o religioso renacimiento no es exclusivo de satanismo. Algunas sectas tántricas hindúes tienen un rito de iniciación llamado "Ritual del 5 de M" que implica la ruptura deliberada de tabúes hindúes ortodoxos. Y, por supuesto, en muchas partes del mundo, los nuevos conversos al cristianismo se les pide para realizar un rito de blasfemia en contra de su antigua religión, la destrucción de sus antiguos "ídolos", etc.
 
¿Qué tipo de tabúes que deben romper? Depende de tu educación. Si usted fue criado cristiano, un rito de blasfemia anticristiana es apropiado. Si usted fue criado, por ejemplo, por los comunistas, entonces tal vez algún ritual hablar políticamente incorrecto podría ser mejor. Si usted fue criado por neonazis, pon algo de música por Judios étnicos no religiosas, y tal vez escribir y recitar algunos poemas en alabanza de algunos científicos étnicamente judíos, artistas, etc quien personalmente admiro. Si usted fue criado por los vegetarianos, disfrute de un filete mignon. (Comer carne es una de las "5 M" del ritual tántrico.) Haga lo que haga, debe ser algo que usted se sienta cómodo en un nivel intelectual, pero todavía se encuentra profundamente aterrador o de otra manera inquietante en un nivel emocional.
 
Si usted es un ex-cristiano - especialmente si usted tuvo una educación religiosa opresiva estricto - es posible que desee llevar a cabo una solemne ritual formal de renuncia a las tres personas de la Trinidad cristiana . Otro rito tradicional de la blasfemia está diciendo la oración del Señor hacia atrás . Otra es la tristemente célebre Misa Negra.
 
Otro ritual, similar en propósito a los ritos de blasfemia, que es la variante de John Allee de la idea de un pacto con el diablo . Aquí, también, el punto principal es hacer frente a uno de los miedos de frente.

Algunos satanistas de fondos no cristianas usan los cristianos "Dios" para simbolizar una "mentalidad de rebaño" genérico (porque vivimos en una cultura de mayoría cristiana) o para simbolizar diversos seculares ideas éticas, sociales o políticos populares que el satanista puede objetar que por cualquier razón. Yo personalmente no recomiendo esto. Si el cristiano "Dios" nunca fue parte de su vida, para empezar, entonces no hay necesidad de llevarlo a su vida de una manera antagónica. En su lugar, utilice los símbolos más directas de algunas de las cosas que le enseñaron a considerar como vacas sagradas incuestionables. 

(Por cierto, no es cierto que prevalece ética humanista secular de hoy es sólo un residuo de la cristiandad. Hay muchos otros factores que han jugado un papel en la configuración de la cultura occidental moderna, además de la cristiandad. Pero esa es una historia para otro artículo voy a escribir más adelante.)
 
No soy partidario de romper todos los tabúes. Yo abogado cuestionando todos los tabúes, sin embargo, después del interrogatorio, se puede concluir que al menos algunos tabúes (como, por ejemplo, los tabúes contra la violación y contra abusar sexualmente de niños) están en su lugar por una buena razón (a pesar de que al menos algunos de la actual histeria sobre ellos podría no ser justificado). Las únicas clases de tabús que sugerirían activamente ruptura son los que ahora parece absurdo que a nivel intelectual, pero que sin embargo están profundamente arraigados en un nivel emocional.
 
Una vez más, es muy importante asegurarse de que usted está completamente preparado, a nivel intelectual, de rechazar lo que sea que haya decidido a blasfemar. No hagas un rito de blasfemia en el calor del momento sin examinar, intelectualmente, lo que está rechazando. Ser justo y honesto con usted mismo. Examine cuidadosamente los argumentos a favor y en contra de lo que está rechazando, de modo que usted pueda tomar una decisión informada. El propósito del rito blasfemia es ayudar a desterrar cualquier resto temores puramente irracionales, después de haber tomado una decisión bien informada y bien pensada en un nivel racional. Asimismo, antes de llevar a cabo un rito blasfemia, usted debe explorar una variedad de alternativas a lo que es rechazado.
 
Recomiendo que los ritos de blasfemia pueden realizar en la privacidad de su propia casa, o en algún lugar donde los cristianos y otras personas principales no verá usted o cualquier evidencia de lo que estás haciendo.
 
Iglesias vandalismo no es cool. Si destrozar una iglesia, no sólo estás buscando problemas legales (la mayoría de los vándalos iglesia queden atrapados), pero también se corre el riesgo de crear problemas para los satanistas en general, no sólo a ti mismo. No hay que provocará una nueva "Satanic delito" de pánico, por favor. Por otra parte, las iglesias vandalismo no hace nada para debilitar el cristianismo. Por el contrario, se fortalece el sentido de una congregación de la comunidad, ya que se unen para reparar el daño.  

Recuerde, el cristianismo se nutre de la "persecución". Si desea oponerse públicamente el cristianismo, así como en un ritual privado, entonces sería mucho mejor para que usted se opone a él a través de la lucha contra el evangelismo en lugar de a través de la profanación pública, ya través de argumentos racionales en lugar de a través de muestras de odio.
 
Para los efectos deseados, un rito de blasfemia debe ser deliberadamente miedo y solemne. Sin embargo, fuera del contexto del ritual, también es importante ser capaz de reírse de estas cosas y no tomarnos a nosotros mismos demasiado en serio. Para ex-cristianos, recomiendo los humor contra-evangelísticas sitios que figuran en mi contra el Evangelismo sitio. También recomiendo la Iglesia de la Subgenius , que satiriza muchas religiones diferentes - incluyendo el satanismo. Demasiados satanistas nos tomamos demasiado en serio. Tenemos que aprender a reírnos de nosotros mismos.
 
Como he dicho antes, los ritos de la blasfemia no son el foco principal de la mayoría de las formas de satanismo. En otros rituales, más rutinarias, recomiendo centrarse en Satanás mismo, no su enemigo. Sin embargo, si usted personalmente hace sentir la necesidad o el deseo de llevar a cabo los ritos de blasfemia a menudo, que depende de usted para decidir.
 
Además, los satanistas no están obligados a odiar a los cristianos (o personas de cualquier fondo vienes). La cuestión de los ritos de la blasfemia es ayudarle a liberarse de los efectos persistentes no deseados de adoctrinamiento religioso (u otro) que se ven obligadas a usted. Si una persona pasa a ser realmente feliz de ser cristiano, entonces está bien. Pero el cristianismo no se ajusta a la orientación espiritual natural de todo el mundo 's, y algunas personas necesitan ser liberados de él.
 
Recomiendo un rito de blasfemia como parte de la iniciación de oficio. Sin embargo, la iniciación de oficio debe implicar algo más que ritos de blasfemia. Además de un rito de blasfemia, también recomiendo este rito lainiciación de oficio -el enlace esta en ingles- , que se centra más en el mismo Satanás.

0 comentarios:

Publicar un comentario