Wicca: El Dios y la Diosa

Para la mayoría de los wiccanos, el Dios y la Diosa son vistos como polaridades complementarias en el universo que el balance de unos a otros, y de esta manera se les ha comparado con el concepto del yin y el yang se encuentra en el taoísmo . Como tales, se interpreta a menudo como "formas de realización de un manifiesto de la fuerza vital de la naturaleza", algunos wiccanos creen que son simplemente simbólica de estas polaridades, mientras que otros creen que el Dios y la Diosa son seres verdaderos que existen independientemente. 

Las dos divinidades se dan a menudo asociaciones simbólicas. La Diosa comúnmente está simbolizado como la Tierra (es decir, la Madre Tierra ), pero también a veces como la Luna, que complementa el Dios que se está viendo como el sol .

“Los dioses son reales, no como personas, sino como vehículos de energía. En pocas palabras, se puede explicar que la personificación de un determinado tipo de energía cósmica en la forma de un dios o diosa, llevada a cabo por los creyentes y adoradores lo largo de muchos siglos, obra que Dios forma o Imagen Mágica en una realidad potente en los planos interiores y hace que sea un medio por el cual se pueda contactar ese tipo de energía cósmica. “
Gerald Gardner (1959)

Tradicionalmente, el Dios es visto como un dios con cuernos , asociado a la naturaleza, la sexualidad, la caza y el ciclo de vida. El Dios Astado es dado varios nombres de acuerdo a la tradición, y éstos incluyen Cernunnos , Pan , Atho y Karnayna

En otras ocasiones, el Dios es visto como el hombre verde, una figura tradicional en el arte europeo, la arquitectura, y que a menudo lo interpretan como asociadas con el mundo natural. El Dios también es a menudo representado como un dios Sol , especialmente en el festival de Litha , o el solsticio de verano.

Otra expresión de Dios es la del Rey Roble y el rey del acebo, que dirige, durante el invierno y la primavera, y el otro, que gobierna sobre el verano y el otoño. 

La diosa generalmente se describe como diosa triple , siendo así una deidad triádica que comprende una diosa Doncella, una diosa madre , y una diosa Crone, cada uno de los cuales tiene diferentes asociaciones, a saber, la virginidad, la fertilidad y la sabiduría. 

Ella también es comúnmente representada como una diosa de la luna, y, a menudo se le da el nombre de Diana después de la deidad romana. Algunos wiccanos, especialmente de la década de 1970, han visto a la diosa como la más importante de las dos deidades, que es preeminente en que ella contiene y todo lo concibe. En este sentido, Dios es visto como la chispa de la vida y la inspiración dentro de ella, a la vez su amante y su hijo. Esto se refleja en la estructura tradicional del aquelarre. En un artesanía con una deidad monoteísta la forma es de Diánica Wicca, la Diosa es la única divinidad, un concepto que ha sido criticado por miembros de otras tradiciones más igualitarias. 

Según Gerald Gardner, "la Diosa" es una deidad primordial, junto con su consorte el dios cornudo. En las publicaciones más temprana, se la describe como una diosa tribal de la comunidad de brujas, ni omnipotente ni universales, y se reconoció que había un mayor "Primer Motor", a pesar de que las brujas no se preocupan mucho con este ser.

El concepto de tener una religión que venere a un Dios Astado acompañado de una diosa había sido ideado por Margaret Murray durante la década de 1920. Ella cree, en base a sus propias teorías sobre los primeros juicios de brujas modernas de Europa, que esas dos deidades, principalmente el Dios Astado, habían sido adorados por una culto de brujas desde que Europa occidental había sucumbido al cristianismo.

Aunque ahora ampliamente desacreditada, Gerald Gardner era un partidario de la teoría, y se cree que la Wicca era una continuación de la histórica Witch-Cult, y que el Dios y la Diosa de cuernos eran tanto antiguas deidades de las Islas Británicas. La erudición moderna tiene refutado sus reclamos, sin embargo, varios dioses cornudos y diosas madre fueron realmente adorados en las Islas Británicas durante los antiguos y principios de época medieval.

0 comentarios:

Publicar un comentario