Odin: Mitología [Parte 1 de 2]

Oden som V. 1886
Odin es la divinidad principal del Panteón germánico y el primero de los Aesir. El más complejo de los dioses germánicos, Odin es un hijo de los gigantes de Bor y Bestla.

Se llama el Alfadir - Odín - para él es el creador de los pueblos germánicos y el padre de muchos dioses importantes, poderosos y héroes humanos. Con su esposa Frigga, Odin es el padre de Balder, Hod y Hermod. Engendró Vidar con la giganta Grid y Thor con la diosa tierra Jord.

Odin es un Dios de la sabiduría y un patrón de poetas, pensadores y artistas. De todos los dioses, él toma la parte más activa en los asuntos de los seres humanos y es el que aparece más a menudo en los escritos de los pueblos germánicos.

Odín también es un Dios de la magia, la guerra y la muerte. Fundó la magia del rune y dio éxtasis espiritual y artes mágicas a los místicos y chamanes.

Durante nueve días, Odin estuvo colgado - atravesado por su propia lanza - en el árbol del mundo. Aquí él aprendió nueve canciones potentes y las runas de 24 que componen el Elder Futhark. Odin ganó las runas a través de su sacrificio ritual.

Odin tiene un solo ojo, que resplandece como el sol. Su otro ojo lo cambió por una copa en el bueno de Mímir ("memoria") - el bien de la sabiduría - de la cual obtuvo conocimiento inmenso.

Ganó el mead de la poesía y la inspiración divina por seducir a la gigante-criada Gunnlod que había estado vigilando. Odin otorga conocimiento, Victoria, inspiración divina, magia, la furia de la berserk-Guerrero - y la muerte cuando le plazca.

Experto en las artes de la nigromancia, Odin puede hacer que los muertos hablan para ganar en sabiduría y perspicacia. Su salón en Asgard se llama Valaskjalf ("estante de los muertos"). Desde este trono Hliðskjálf (torre de la puerta), observa todo lo que sucede en los nueve mundos. Odín tiene dos cuervos, Hugin (pensamiento) y Munin (memoria) llevan noticias a Asgard y en el Valhalla, donde residen los héroes una vez que termine su vida terrenal.

0 comentarios:

Publicar un comentario