El hombre del caballo negro

El hombre del caballo negro, es una leyenda urbana muy conocida en diferentes zonas de lengua hispana, personas de edad avanzada y jóvenes cuentan haber tenido alguna vez un encuentro con este ser místico y oscuro, ese hombre del que muchos conocen y pocos a la vez, a aquel hombre que muchos dicen que es "el diablo".

No te puedo decir con seguridad por que jamás he tenido ese encuentro con aquel hombre, pero si he escuchado a muchas personas contarme de aquel ser, que desde hace más de 120 años nos relatan  nuestros ancestros, que pocos han tenido la dicha o la maldición de encontrarse con él.

Según los que lo han visto narran que es un hombre grande y robusto, tal vez más de 2 metros de altura, no se nota su rostro, unos dicen que es por que usa un sombrero negro de piel, otros que su cabello es largo y negro, o que por la oscuridad de la noche no han podido llegar a verle el rostro.     

El caballo al igual que ese hombre, es mucho más alto que un caballo normal, lleva un trote que si él no se detiene jamás se le puede alcanzar incluso corriendo con todas las fuerzas.

La historia que ha continuación les ofrecemos es una de las más conocidas en la web acerca de "El hombre del caballo negro":

"Esta es una historia muy interesante desde mi punto de vista,le sucedio a mi bisabuelo: Froylan Carcamo,hace unos 120 años segun relatos de mi abuela..sucedio en un pequeño pueblo;Salama en el departamento de Olancho en la Republica de Honduras..

Mi bisabuelo era alcoholico, llegaba durante la madrugada a su casa y en muchas veces lo hacia el dia siguiente..siempre buscaba un pretexto para emborracharse..


La aldea en la que vivia queda muy distante del pueblo,para llegar a ella se tiene que cruzar una quebrada...


Esa noche mi bisabuelo estaba muy triste su amigo habia muerto hacia unos dias atras..el se refugio en el alcohol (como siempre ) .


Era muy tarde y la señora de la cantina le dijo que era hora hora de irse.


estaba super ebrio...Cuando llega a la quebrada y era el momento de cruzar...le aparecio un hombre con una capa y sombrero negro,montado en un caballo de igual color.


Imagino que hubo de ser aterrador..mi bisabuelo en esos momentos no sintio nada pues el alcohol se lo impedia..ademas el decia que era muy valiente y que no le temia a nada..
El hombre lo saludo y le dijo que le haria el favor de llevarlo a su casa pues era tarde y la aldea que daba muy lejos y pues mi bisabuelo no andaba a caballo..


Mi bisabuelo acepto pues no tenia consciencia de lo que hacia de tal modo que acepto la propuesta
El se subio al caballo y tomaron su camino..lo raro es que el hombre no cruzo la quebrada..sino que se alejo de ella y tomo la carretera que hay para salir del pueblo .. mi abuela cuento que en esos instantes cuando mi Bis. se dio cuenta de lo que sucedia penso: "Es el Diablo" ,sintio el latir de su corazon a mil por hora..la piel se le erizo ..y sintio pesado el cuerpo..


pero en esa misma carretera esta el cementerio... mi bisabuelo estaba en un punto en que el miedo se habia apoderado de el completamente...de repente al pasar por el panteon..mi bis. escucho una voz que le dijo:-"Y vos Froylan para donde crees que vas"-en ese mismo instante sintio una mano fria muy fria...que lo bajo de una manera brutal de aquel terrorico caballo...


Al dia siguiente ..Amanecio en la tumba del mejor amigo que acababa de morir dias atras.

Esta es una historia de la familia "Carcamo -Torres" es contada por mi abuela y por sus hermanos..segun nos relatan el amigo salvo a mi bisabuelo..de ese destino atroz...no se si dejo de beber ..lo que si les aseguro...que dejo de montarse a caballo con desconocidos..."




Otras versiones de "El hombre del caballo negro":

0 comentarios:

Publicar un comentario