La Iglesia de Azazel

Preguntas más frecuentes
sobre la Iglesia de Azazel

por Diane Vera


Copyright © 2004, 2006 por Diane Vera. Todos los derechos reservados.


  1. Datos básicos de la Iglesia de Azazel
  2. Nombres y entidades infernales
    1. ¿Por qué considera a Satanás y Azazel sean la misma entidad?
    2. ¿Qué pasa con Lucifer?
    3. ¿Qué pasa con Belial?
    4. ¿Qué hay de Leviatán?
    5. ¿Qué hay de Set?

  1. Datos básicos de la Iglesia de Azazel
      Nuestras creencias fundamentales se establecen en los siguientes artículos:
      • Nuestras creencias fundamentales y su aquí y ahora de base
      • Teología de la Iglesia de Azazel
      • ¿Qué significa para servir a Satanás?
         

      La Iglesia de Azazel no se basa en la visión del mundo de ambos Anton LaVey y Michael Aquino. Damos estos dos hombres crédito para el lanzamiento de satanismo como una categoría religiosa por encima del suelo, legalmente reconocidas. Y nuestro propio paradigma hace tomar algunas ideas de ambos. Pero nuestro paradigma no se basa principalmente en el suyo, ni vemos ninguna de ellas por haber codificado definitivamente "satanismo".
       
      Para los miembros nuevos y potenciales, recomendamos estos rituales y otras prácticas después de que uno ha estudiado lo suficiente como para saber lo que uno está haciendo.
      Para otra información básica acerca de la Iglesia de Azazel, consulte Quiénes somos y cómo participar .
  2. Nombres y entidades infernales
    1. ¿Por qué considera a Satanás y Azazel sean la misma entidad? En primer lugar, tenga en cuenta que equiparamos Azazel con el "Satanás" del Nuevo Testamento, no con "ha-satan" del Libro de Job, que no parece ser una entidad distinta.
      El nombre "Azazel" (o más bien su forma árabe, "Azazil") se ha utilizado durante más de mil años por los musulmanes como uno de los nombres para el Diablo. Y esto no tiene sentido en términos de, al menos, algunos de los usos anteriores de hebreo el nombre.
       
      El ritual del chivo expiatorio (Levítico 16:10), no tiene sentido si Azazel es otro demonio. Si, efectivamente, el "Azazel" del ritual chivo expiatorio Originalmente se creía haber sido un demonio en absoluto, entonces seguramente el propósito del ritual han sido para ahuyentar a todos los demonios, y no sólo uno en particular. Si algún demonio debe ser señalado, el único demonio destacándose tendría que haber sido el principal líder de la manada. En otras palabras, la entidad que los cristianos llaman "Satanás" o "el diablo". Y el paralelismo en el propio ritual (un macho cabrío para Jehová el otro macho cabrío para Azazel) sugiere que Yahvé y Azazel eran a la vez cree que las figuras de talla similar. Ciertamente no sugiere que Azazel es sólo un actor secundario.
       
      Es debatible si el "Azazel" del ritual chivo expiatorio era originalmente un demonio de cualquier tipo en el primer lugar. El significado original de la palabra hebrea "Azazel" es desconocido.
      Sin embargo, durante los siglos inmediatamente anteriores al inicio de la era cristiana, muchos Judios lo vieron Azazel como un espíritu opuesto a Yahvé, aunque la literatura no es consistente en cuanto a rango o el papel de Azazel. Por ejemplo, en el Libro de Enoch , Azazel parece ser sólo uno de los miembros de un grupo de ángeles rebeldes. Por otro lado, en cuanto a Azazel, el Libro de Enoc también dice, "le atribuyen todo pecado." Nota: eso es todo "pecado", no sólo algunos de los "pecados" que resulta de las interacciones de los ángeles caídos "con los humanos. Por lo tanto, parece que el autor de al menos una parte del Libro de Enoc pensaba Azazel como el Diablo.
       
      En el Libro de Enoch, Azazel también es retratado como un maestro del conocimiento prohibido. La elección del nombre "Azazel" en "la Iglesia de Azazel" refleja nuestro compromiso de alentar a nuestros miembros a que piensen por sí mismos y adquirir conocimientos.
       
      El Libro de Enoc no lo hizo en la Biblia, pero, al parecer, era considerado como Escritura por muchos de los primeros cristianos, incluyendo al menos uno de los autores del Nuevo Testamento (ver Judas 1:14-15, que cita el Libro de Enoc) y algunos de los Padres de la Iglesia (ver el artículo de la Enciclopedia Católica sobre Henoch, Libro de ). Por lo tanto, es muy probable que el Libro de Enoc fue una gran influencia en las ideas cristianas sobre Satanás.
       
      (Véase también la sección sobre Azazel en la Teología de la Iglesia de Azazel .)
      Algunos satánicos teístas han tenido experiencias con un espíritu llamado "Azazel" al que consideran como algo distinto de Satanás. Puede haber más de un espíritu que responde al nombre "Azazel". Incluso si "Azazel" es también el nombre de un espíritu menor, es un nombre legítimo del mismo Satanás también, haber sido utilizado como un nombre de Satanás / Shaitan durante muchos siglos.
       
    2. ¿Qué pasa con Lucifer? Al igual que el nombre de "Satanás", el nombre "Lucifer" se ha utilizado para referirse a más de una entidad. "Lucifer" significa "portador de luz" o "estrella de la mañana." En la Biblia Vulgata latina, la palabra "Lucifer" en una variedad de diferentes lugares, con una gran variedad de significados. (Véase el artículo de la Enciclopedia Católica sobre Lucifer .)
       
      Históricamente, el nombre "Lucifer" se ha usado para referirse a todos los siguientes, entre otros:
      • El planeta Venus como estrella de la mañana.
      • Un dios romano menor asociado con el planeta Venus.
      • Jesucristo.
      • Satán.
      • El "dios del sol y de la luna ... que estaba tan orgulloso de su belleza, y que por su orgullo fue expulsado del Paraíso" en Aradia: Evangelio de las Brujas de Charles G. Leland.
         
      Así que el nombre "Lucifer" sin duda se puede utilizar, legítimamente, para referirse a una variedad de entidades distintas de Satán / Azazel. Sin embargo, no hay ninguna buena razón para considerar cualquiera de estas entidades para ser el "real" Lucifer, con el único título a ese nombre. En cualquier caso, el nombre "Lucifer" se ha utilizado por los cristianos, durante casi 2.000 años, para referirse a Satanás / Azazel. Así que, sin duda, debe ser considerado como un nombre legítimo de Satán / Azazel también.
       
      En la Iglesia de Azazel, usamos el nombre "Lucifer" para referirse al aspecto "portador de luz" del Príncipe de las Tinieblas, asociado con el elemento Aire. Lucifer es la luz que emerge de la oscuridad, como los destellos de inspiración que surgen de la oscuridad de la mente subconsciente de una persona. Lucifer también nos impulsa a explorar los reinos oscuros (desconocidos o prohibidos) para alcanzar el conocimiento.
       
      También veneran una deidad separada, Lucifer-de-Sophia, una de las cinco Rising dioses del Occidente moderno . En el ritual, se utiliza el nombre de Lucifer-de-Sophia para distinguir esta entidad de Lucifer el aspecto de Satanás / Azazel.
       
      Para eliminar la ambigüedad de "Lucifer" como nombre de Satán / Azazel de Lucifer-de-Sophia, usamos el nombre "Lucifer-Azazel" en el ritual, para referirse al Príncipe elemental de la energía del aire, es decir, el aspecto aéreo de Satanás / Azazel.
    3. ¿Qué pasa con Belial?
      Al igual que con el nombre "Azazel", es discutible si la palabra hebrea "Belial" se refería originalmente a un demonio de ningún tipo. En el Tanaj (Antiguo Testamento), la mayoría de las traducciones bíblicas hacen "Belial" como "maldad" o "inutilidad". Sin embargo, en el Nuevo Testamento, la referencia a "Belial" (o "Belial" en griego) es la siguiente pieza de asesoramiento para los cristianos, en contra de casarse con los no cristianos:
      "No os unáis en yugo desigual con los incrédulos. Porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia en común? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Qué armonía hay entre Cristo y Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?" (2 Corintios 6:14-15).
      Este pasaje no tiene sentido a menos que "Belial" se cree que es una decisión espiritual en todo el mundo no cristiano. En otras palabras, el diablo, el "dios de este mundo", como se le llama en esa misma epístola paulina (2 Corintios 4:4) en otro lugar.
      El nombre Belial también se utiliza en algunos de los rollos del Mar Muerto para referirse a la regla principal de los demonios.
       
      (Véase también el artículo de la Enciclopedia Católica sobre Belial .)
      En la Iglesia de Azazel, se utiliza el nombre de "Belial" para referirse al aspecto de Satanás / Azazel que nos anima a estar con los pies en la tierra y prácticas, para mejorar nuestras circunstancias materiales, y en general para estar en contacto con la realidad de este mundo, de los cuales él es el Dios. Utilizamos el nombre de "Belial" para referirse al Príncipe elemental de la energía de la Tierra, es decir, el aspecto de la tierra de Satanás / Azazel.
      También pueden existir otras entidades menores que responden al nombre de "Belial" también. Sin embargo, para identificar una entidad única, es necesario algo más que su nombre (o uno de sus nombres).
       
    4. ¿Qué hay de Leviatán? El nombre de "Leviatán" se ha utilizado como un nombre de Satanás. (El artículo de Wikipedia sobre Leviathan referencias ^ Labriola, Albert C. (1982). "The View de Historia Medieval en El paraíso perdido". en Mulryan, John. Milton y la Edad Media. Bucknell University Press. pp. 115-34. ISBN 9780838750360.)
       
      Sin embargo, ese no es el significado primario de "Leviatán", una palabra que se refiere principalmente a una (probablemente física) monstruo de mar, no cualquier tipo de demonio en absoluto.
       
      En nuestros rituales, a veces podemos utilizar el nombre de Leviatán como un nombre tradicional para el uno de los cuatro príncipes (según el Abra-Melin grimorio y muchos ocultistas y satanistas como LaVey posteriores). Pero, más a menudo, vamos a utilizar el nombre bíblico "Serpiente Antigua" para referirse al Príncipe de la energía de las aguas, es decir, el aspecto del agua de Satán / Azazel.
    5. ¿Qué hay de Set?  No estamos al tanto de ninguna buena razón para equiparar el antiguo dios egipcio Set con Satanás. Algunas personas han afirmado que el nombre hebreo "Satanás" es una corrupción del "Set-hen," egipcio que significa "majestad de Set." Sin embargo, esto parece poco probable, dado que "Satanás", en hebreo, ni siquiera es un nombre propio de cualquier entidad, sólo un nombre común que significa "adversario". Por otra parte, en el Libro de Job - uno de los libros muy antiguos de la Biblia hebrea - "ha-satan" es el fiscal celestial, no un enemigo o de rebeldes contra Jehová, y por lo tanto no parece ser la misma entidad que el "dios de este mundo" que los cristianos (y algunos Judios en el comienzo de la era cristiana) más tarde llamó a Satanás. (Nosotros reverenciamos la última entidad, no la entidad anterior.)
       
      En la religión del antiguo Egipto, el dios Set tuvo sus altibajos. Fue visto como a veces un buen tipo, a veces un tipo malo, ya veces ambigua, dependiendo de la dinastía en el poder. Durante las dinastías posteriores Estaba casi siempre visto como un mal tipo. Los mitos posteriores de Set puede muy bien haber sido una de las influencias en la idea cristiana de Satanás, pero probablemente no sea el único o principal influencia.
       
      Gracias a la influencia del Templo de Set de hoy, un buen número de satanistas teístas de hoy en día se han convertido en aficionado a "Set" como uno de los nombres del Príncipe de las Tinieblas. Como señala Geifodd señala en sus artículos ¿Por qué algunas personas llaman el Diablo "Set" y "Set" y el Príncipe de las Tinieblas , "Set" se puede considerar un nombre moderno válida de Satán / Azazel aunque el príncipe de las tinieblas no es lo mismo entidad que el antiguo dios egipcio Set. Una vez más, no hay una relación uno a uno entre las entidades y los nombres, y no puede haber más de una entidad con el nombre de "Set".
       
      Sin embargo, el "Set" del Templo de Set parece tener más en común con Prometheus (uno de los cinco dioses aumento del Occidente moderno ) que con Satan / Azazel tan venerado por la Iglesia de Azazel. El Templo de Set pone un fuerte énfasis en los seres humanos como algo separado del resto de la naturaleza, en contraste con la opinión de LaVey que "Satán representa al hombre como otro animal, a veces mejor, otras veces peor que aquellos que caminan en cuatro patas, que, a causa de su "desarrollo espiritual e intelectual divina, 'se ha convertido en el animal más vicioso de todos!" - Y también en contraste con ther más de color de rosa vista Wicca típica de la unicidad humana con el resto de la naturaleza. En la Iglesia de Azazel paradigma, Satanás / Azazel se asocia tanto con nuestra "naturaleza animal" y los rasgos que marcan a los humanos de otros animales. Dado el Templo de la fuerte orientación del conjunto de los rasgos humanos, como la inteligencia, que establecen los humanos de otros animales, parece que su "Set" es similar a nuestro Prometeo, que es específicamente un dios de la tecnología y el conocimiento humano - y que, en la antigua mitología griega, fue el creador de los seres humanos, al igual que el Templo de vista del conjunto de Set como el creador de la inteligencia humana.

1 comentarios:

Unknown dijo...

deceo me envie un ritual con lucifer

Publicar un comentario