Hexagrama Unicursal: Significado

Hexagrama Unicursal
El hexagrama unicursal es un símbolo que ha adoptado muchos significados según la cultura que lo utilice, pero este es uno de los pocos símbolos que se conoce "sus orígenes", ya que su creador -o el que más fama ha tenido de utilizarlo- es el ocultista ingles Aleister Crowley miembro de Golden Daw y también muy conocido por escribir; El libro de la ley (Liber AL vel Legis).

Este símbolo fue adaptado del clásico hexagrama geometrico esta adaptación que más bien parece una desfiguración modifica un tanto el hexagrama haciéndolo algo irregular con extremidades más grandes que otras. Este dibujo sale del hecho que para dibujarlo no se hace la clásica inversión de los dos triángulos, sino que se dibuja unicursalmente, sin levantar el lápiz del papel.

Es descrito como la estrella Mágica de Salomón diferente a la estrella de David. La tribu de Salomón o los masones, utilizaban un símbolo similar representado por la Regla y el Compás. La estrella de Salomón es una estrella introvertida que simboliza la unión completa con Dios “Como es arriba es abajo”, igualmente la unión del hombre y la mujer. El símbolo como un todo hace once; cinco pétalos de rosa y seis vértices del hexagrama. El número once representa el número de la unión divina. Los thelemitas visten el hexagrama unicursal como identificación y reconocimiento.

Este símbolo fue diseñado para simbolizar la corriente ocultista creada por el propio Aleister Crowley -pincipalmente-, nombrada Thelema, que tiene como máxima haz tu voluntad.

En Thelema el hexagrama se representa generalmente con una flor de cinco pétalos, en el centro que simboliza un pentáculo (el femenino divino).

También algunos se basan en la cultura hindú y griega donde también fue utilizado como símbolo de dedicación a la divinidad. También es considerado como un símbolo del sistema solar en algunas filosofías paganas, siendo la intersección central el sol, mientras que las puntas e intersecciones exteriores corresponden a los cuerpos celestes.

La cultura egipcia también la utilizaba de hecho es el simbolo de Enlil, hermano de Enki.
Enlil era Ra, un hombre de Nibiru que fue enviado a estraer oro de las entrañas de la Tierra (mitología Annunaki), esto según El libro perdido de Enki de Zecharia Sitchin.

Otros dicen que los triángulo representan contrarios tales como fuego y agua o varón y hembra.

Cabe aclarar que Crowley no inventó este emblema, fue creado por la Orden Hermética Golden Down y adaptado por Crowley para su propio uso. Cuando Crowley introduce el hexagrama unicursal en el Libro de Thoth (The Book of Thoth), él escribe lo siguiente: "Las líneas, sin embargo, son terminantemente euclidianas; no tienen ninguna profundidad".

Nota: Como se dijo al comienzo, el valor/significado varía dependiendo la cultura/ideología/filosofía/secta, etc.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola yo quiero pertenecer al grupo de los MASONES

Unknown dijo...

No creo que los masones lean esta nota si querés podes ser del grupo de las mamasas...

Publicar un comentario