Odin: Mitología [Parte 2 de 2]

En los albores del tiempo, Odin y sus hermanos vellosidades (voluntad) y Ve (recinto sagrado) formaron el universo y crearon a los pueblos germánicos.

Odin es el amo de Wode - lo que constituye el "mayor" o "mayores pasiones" que gobiernan Estados mayor de conciencia personal y de uno mismo como agonía, éxtasis y rabia. El Wode es la fuente de eso que alimenta y conduce "locura divina" o "inspiración divina".

El Wode puede ser experimentada a través de estados alterados, como en ciertos trance y labores de meditación activa, así como experiencia. Una vez estimulado, se utiliza el Wode en funciones chamánicas y traer la ira de los berserker. Hacerlo requiere habilidades refinados de control y una voluntad bien disciplinada.

Odín posee una poderosa lanza, llamada Gungnir, que nunca pierde su objetivo. También posee el anillo Draupnir, de los cuales aparecen cada novena noche ocho nuevos anillos. El caballo de ocho patas de Odin es conocido como Sleipnir (pezuña resbaladizo).

También tiene a dos lobos, Freki y Geri (ambos nombres significan "codicia o codicioso") sirven como perros guardianes de Odin y lo acompañan con frecuencia.

Odin es asistido por el Valkyries ("elegir de la asesinado") que trabajan a su voluntad. Las valquirias traen a los guerreros más valientes a los pasillos de los dioses. Aquí, los guerreros se preparan y alistan contra Ragnarok, la llegada del fin del mundo.

En los albores del tiempo, Odin y sus hermanos vellosidades (voluntad) y Ve (recinto sagrado) formaron el universo y crearon a los pueblos germánicos.

Odin aparece generalmente como hombre, alto y delgado, con un manto azul oscuro con barba gris y un sombrero de ala ancha o un parche en el ojo inclinado para ocultar su ojo que le falta.

Durante Ragnarok, el día de la batalla final, Odin se profetizó a ser asesinado por el lobo gigante Fenrir y ser sucedido por su hijo Baldur.

[Image: An illustration of Odin riding Sleipnir from an 18th-century Icelandic manuscript]

0 comentarios:

Publicar un comentario