La moral wicca



"Cumple las leyes Wicca debéis, en perfecto amor y perfecta confianza... Cuidado con la Ley Triple vosotros debe - tres veces mal y tres veces bueno... Ocho palabras la Rede Wicca debes cumplir – mientras no dañes a nadie, hacer lo que queráis. "
Lady Gwen Thompson
 
No existe la moral dogmática o código ético seguido universalmente por Wiccans de todas las tradiciones, sin embargo la mayoría siguen un código conocido como la Rede Wicca, que establece que "mientras no hagas daño a nadie, haz lo que queréis" (en una traducción más apegada), (una variación de la abjuración Thelemic presentado por Aleister Crowley: "Haz lo que quieras será el todo de la Ley. El amor es la ley, amor bajo voluntad"). Esto se interpreta generalmente como una declaración de la libertad de actuar, junto con la necesidad de asumir la responsabilidad de lo que se desprende de las propias acciones y minimizar el daño a uno mismo y a los demás. 
Rede Wicca

Otro elemento común de la Wicca la moral es la ley del triple retorno que sostiene que las acciones ya sea lo benévolos o malévolos que una persona realiza regresará a esa persona con una fuerza triple, o con la misma fuerza en cada uno de los tres niveles del cuerpo, mente y espíritu, similar a la idea oriental del karma . La Rede Wicca se introdujo en la Wicca por Gerald Gardner y formalizó públicamente por Doreen Valiente, una de sus Altas Sacerdotisas

La Ley triple era una interpretación de las ideas y rituales Wicca, hecho por Monique Wilson y más popularizado por Raymond Buckland, en sus libros sobre la Wicca. 

Muchos de sus seguidores también buscan cultivar una serie de ocho virtudes mencionadas en Doreen Valiente nombrado como carga de la diosa, siendo estos regocijo, reverencia, honor, humildad, fuerza, belleza, poder y compasión. En el poema de DoreenValiente, se ordenan en pares de opuestos complementarios, lo que refleja un dualismo que es común en toda la filosofía Wicca. Algunos Wiccanos lineaged también observan un conjunto de leyes Wicca , comúnmente llamado las leyes o Ardanes Artesanía, 30 de los cuales existen en la tradición Gardnerian y 161 de los cuales están en la tradición alejandrina. Doreen, una de las Altas Sacerdotisas originales de Gardner, sostuvo que los primeros treinta de estas reglas fueron muy probablemente inventado por el propio Gerald Gardner en lenguaje maqueta arcaica como el subproducto de un conflicto interno dentro de su Bricket aquelarre de madera - los otros eran adiciones posteriores realizadas por Alex Sanders durante la década de 1960-. 

Aunque Gerald Gardner mostró inicialmente una aversión a la homosexualidad, alegando que derribó "la maldición de la diosa", es ahora generalmente aceptada en todas las tradiciones de la Wicca, con ciertos grupos como la Hermandad Minoan abiertamente la elaboración de su filosofía a su alrededor, y varias figuras importantes de la artesanía, tales como Alex Sanders y Eddie Buczynski, siendo abiertamente homosexual o bisexual.

0 comentarios:

Publicar un comentario