Condesa Drácula: 1971

Condesa Drácula (Countess Dracula) es una película de terror basada en las leyendas en torno a la "Condesa Sangrienta" Elizabeth Báthory. La condesa Báthory utilizaba un artilugio, la Dama de hierro, dentro del cual introducía a sus víctimas, que eran exprimidas por unas púas y cuya sangre era recogida en unos recipientes para el posterior baño de la condesa.

Es atípico de la productora Hammer, pero Countess Dracula puede considerarse relacionada con la trilogía Karnstein, tratando Hammer de ampliar las sagas de Drácula y Frankenstein.

La película fue producida por Alexander Paal y dirigida por Peter Sasdy.

Sinopsis: Para presentar sus respetos, un Teniente del ejército llamado Imre Toth acude al funeral del Conde Nodosheen: un aristócrata húngaro, viejo conocido de su padre. Es así que entablará relación con su viuda, la Condesa  Elisabeth, que acabará enamorándose del militar. Un amor, por otro lado, bastante complicado, debido a la diferencia de edad que existe entre ambos. Sin embargo, debido a un accidente doméstico, Elisabeth descubrirá que la sangre de jóvenes doncellas aplicada a su piel atenúa las arrugas que ya marcan su rostro, devolviéndole la lozanía de antaño. De esta forma, la Condesa empezará a raptar a jóvenes vírgenes de la comarca, para satisfacer su deseo de recuperar la juventud perdida..

Condesa Drácula: 1971 

0 comentarios:

Publicar un comentario