Gerald Gardner |
El
término "Gardnerian" probablemente
fue acuñado por el fundador de la brujería de Cochranian,
Robert
Cochrane, en la
década de 1950 y 1960, quien se dejó esa tradición para fundar su propia
ideología/filosofía/religión.
Gardner
dijo haber aprendido las creencias y prácticas que más tarde sería conocido
como La Wicca Gardnerian de la New Forest Coven, quien
supuestamente lo inició en sus filas en 1939. Por esta razón, Gardnerian Wicca es generalmente
considerada como la tradición más temprana creada de Wicca, del que se derivan
la mayoría posteriores tradiciones Wicca.
A partir
de la supuesta New Forest coven, Gardner formó su propio Bricket Wood coven , ya su vez inició muchas
brujas, que incluye una serie de Altas
Sacerdotisas, fundando nuevas cofradías y continuar con la apertura de más
Wiccanos en la tradición. En el Reino Unido y la mayoría de los países de la Commonwealth
a alguien autodefinido como Wicca se suele entender que pretendía descender de
iniciación de Gardner, ya sea a través Gardnerian Wicca, o por medio de una
rama derivada, como la
Wicca alejandrina o Wicca Algard. Por
otra parte, estas tradiciones lineaged originales se denominan "Wicca tradicional
británica".
Los Wiccans Gardnerian se organizan en cofradías, que tradicionalmente, aunque
no siempre, se limita a los trece miembros. Los Covens son dirigidos conjuntamente
por un Sumo Sacerdote y Suma Sacerdotisa que celebran tanto un
dios y como una diosa.
La Wicca Gardnerian y otras formas de Wicca tradicional británica operan como iniciático culto
mistérico, la pertenencia
se logra sólo a través de la
iniciación de una Alta Sacerdotisa Wicca o Sumo Sacerdote.
Cualquier línea válida de origen iniciático se puede rastrear todo el camino de vuelta a Gerald Gardner, y a través de él de nuevo a la New Forest Coven.
Cualquier línea válida de origen iniciático se puede rastrear todo el camino de vuelta a Gerald Gardner, y a través de él de nuevo a la New Forest Coven.
Los rituales
y prácticas del aquelarre se mantienen en secreto de los no iniciados, y muchos
Wiccans mantienen en secreto sobre su pertenencia a la religión.
En Gardnerian Wicca, hay tres grados de
iniciación. Según Ronald Hutton sugiere que parecen estar
basados en los tres grados de la
masonería.
En la ideología
Gardnerian, las dos deidades principales son el Dios Cornudo y la DiosaMadre .
Gardnerians usan nombres específicos para el Dios y la Diosa en sus rituales. Doreen Valiente, una
Alta Sacerdotisa Gardnerian, reveló que había más de uno. Ella dijo que Gardner
se refirió a la Diosa como Airdia o Areda, que ella cree se
deriva de Aradia , la deidad que Charles Leland afirmaba era adorada por brujas
italianas. Ella dijo que el Dios fue llamado Cernunnos o Kernunno, que en celta
significa "El Cornudo".
Otro nombre con el que Gardnerians llaman el Dios era Janicot (pronunciado Jan-e-ko), que ella creía
que era vasca en su origen.
La
tradición tiene un enfoque en la comunidad, poniendo gran énfasis en la
conducta ética y el respeto hacia todos los seres sintientes como centro a la
madurez espiritual. El principio básico de actuación "con daño a nadie, o, sin hacer daño a nadie" se menciona
varias veces en los ordena, un conjunto de pautas tradicionales de
comportamiento tanto dentro de la secta/orden y dentro de la comunidad humana.
La
creencia de que "no seáis una bruja
solo" se extiende la idea de que el crecimiento personal, intelectual
y espiritualmente, es dependiente y afecta a los alrededores de uno y la gente
en él. Este concepto no se limita a un comportamiento abiertamente mágico o
religioso, sino que incluye también la vida y la conducta de uno día a día. Por
ejemplo, la Sacerdotisa Eleanor Bone no sólo fue uno de los
ancianos más respetados de la tradición, sino también una matrona de un hogar
de ancianos. Por otra parte, el aquelarre de madera Bricket hoy es conocida por
sus muchos miembros de la formación académica o intelectual, que contribuyen a
la preservación de los conocimientos Wicca. Mismo Gerald Gardner difundió activamente los recursos educativos en el
folklore y el ocultismo al público en general a través de su Museo de Magia en la Isla de Man. Por
lo tanto, Gardnerian Wicca se puede decir que difieren de algunas prácticas
artísticas no aquelarre moderno que a menudo se concentran en el desarrollo
espiritual del practicante solitario.
La
religión tiende a ser no dogmático, lo que cada iniciado encontrar para él /
ella lo que quiere decir la experiencia ritual mediante el lenguaje básico de
la tradición ritual compartido, para ser descubierto a través de los misterios.
La tradición es a menudo caracterizado como una ortopraxis (práctica correcta) en lugar de
una ortodoxia (pensamiento correcto), con
adeptos poniendo mayor énfasis en un cuerpo común de las prácticas en lugar de
la fe.
Historia
de la Wicca Gardneriana
El retiro
del servicio colonial británico, Gardner se trasladó a Londres, pero que antes la
Segunda Guerra Mundial se trasladó a Highcliffe , al este de Bournemouth , en la costa sur de Inglaterra.
Allí afirmó haber sido iniciado en un aquelarre de brujas tradicionales, una
supervivencia de los tiempos pre-cristianos, que siguió reuniéndose en el New
Forest , en el
sur de Inglaterra.
Gardner
afirmó que había sido iniciado en 1939 en una tradición religiosa de la brujería que él cree que es una
continuación del paganismo perteneciente a Europa. Él sabía y trabajó con
muchos ocultistas famosos, como Aleister Crowley. Después de su retiro Gardner se
trasladó a Highcliffe cerca del New
Forest , en la
costa sur de Inglaterra , donde se dice que se encontró
con un grupo de personas que habían conservado sus prácticas ocultas
históricos. Lo reconocieron como "uno de ellos", y le convencieron
para que se inicie. No fue hasta la mitad de la iniciación, dice, que cayó en
la cuenta de qué tipo de grupo que era, y que la brujería todavía se practicaba
en Inglaterra.
Doreen Valiente , una de las sacerdotisas de
Gardner, más tarde identificó a la mujer que inició Gardner como Dorothy Clutterbuck , se hace referencia en la
Biblia las brujas de Janet y Stewart Farrar. La identificación de Valiente
se basó en referencias que Gardner hizo a una mujer a la que llama "Old Dorothy" la Valiente que recordaba. El académico Ronald Hutton argumenta
en su triunfo de la Luna que la tradición de Gardner fue en gran parte
de la inspiración de los miembros de la Orden Rosacruz Crotona Fellowship y en especial la de una mujer
conocida con el nombre mágico de "Dafo". El Dr. Leo Ruickbie, en su obra la Brujeria fuera de las sombras (Witchcraft Out of the Shadows), analiza la evidencia documentada y concluyó que Aleister Crowley jugó un papel crucial en la
inspiradora Gardner establecer una nueva religión pagana. Ruickbie, Hutton, y otros sostienen, además, que gran parte de lo
que se ha publicado de la Wicca Gardneriana,
como la práctica de Gardner llegó a ser conocido por, escrito por Blake, Yeats,
Valiente y Crowley y contiene préstamos de otras
fuentes identificables.
Aleister Crowley |
Las
brujas Gardner fue introducido originalmente se refería originalmente a por él
como "el Wica" y él solía
utilizar el término "Witch Cult" que se
traduce como “Culto Wicca” para
describir la religión. Otros términos utilizados, incluidos "brujería" o "la vieja religión".
Publicaciones
posteriores estandarizadas la ortografía de "Wicca"
y que llegó a ser utilizado como término para la artesanía, en lugar de sus
seguidores. "Gardnerian"
era originalmente un término peyorativo acuñado por Gardner del iniciado y
contemporáneo Roy Bowers (también
conocido como Robert Cochrane), un hombre
astuto de origen británico.
La econstrucción de los rituales Wicca
El mismo
Gardner admitió que los rituales del grupo existente eran fragmentarios en el
mejor, y se dedicó a la reconstrucción como base de su tradición, a partir de
sus habilidades como ocultista y aficionados folclorista. Gardner no parece haber sido
confiado por escritos de poesía original, y en su lugar tomo prestado y tejió
material apropiado de otros artistas y ocultistas, sobre todo Crowley, Charles Godfrey Leland. Aradia, o el Evangelio de las Brujas , las Claves de Salomón, según publica SL MacGregor Mathers, masónicos
rituales, y Rudyard Kipling. Doreen Valiente que escribió gran parte de la
poesía más conocida, incluyendo la muy citada La carga de la diosa .
El grupo
en el que Gardner afirmó que se iniciará, conocido como el New aquelarre Bosque, era pequeña y totalmente
secreto, como afirma ser una bruja era ilegal en Gran Bretaña desde la Ley de Brujería de1735 que hizo,
que dicen, predecir el futuro, conjurar espíritus, o y esos hechizos de un
crimen, y lo mismo hizo una acusación de brujería un delito). Cuando se
sustituyen las leyes contra la brujería, en 1951, por la Ley de Medios fraudulento, Gerald Gardner hizo pública, en un
principio con cierta cautela. Sin embargo, durante la década de 1950 y hasta su
muerte en 1964, Gardner incluso cortejada la atención de la prensa
sensacionalista, para consternación de algunos de los miembros más
conservadores de la tradición.
Bricket Wood y el norte de Londres aquelarre.
En 1948-1949
Gardner y Dafo corrían un aquelarre separado de
la secta original de New Forest a un
naturista club cerca de BricketWood, al
norte de Londres. Por 1952 la salud de Dafo había comenzado a declinar, y ella
estaba cada vez más cautelosos de Gardner buscan publicidad. En 1953, Gardner
se reunió con Doreen Valiente, que se convertiría en su Suma Sacerdotisa en la sucesión a Dafo. La cuestión de la publicidad
llevó a Doreen y otros formulación de trece “Normas
de Artesanía” propuestas, que incluía restricciones en contacto con la
prensa. Gardner respondió con la súbita producción de las leyes
Wicca lo que
llevó a algunos de sus miembros, entre ellos Valiente, dejando el aquelarre.
Antes de
1958, un método para elevar la energía en el círculo del aquelarre era por la
práctica de "atar y
flagelación", utiliza sobre
todo como un rito de iniciación, y en relación con la Iglesia Católica Romana, la flagelación se utiliza para aumentar la
sensibilidad de los iniciados y la experiencia espiritual.
Después
del tiempo de Gardner pasó en la Isla de
Man, la secta comenzó a experimentar con el baile de círculo como una
alternativa. También fue en esta época que el menor 4 de los 8 Sabbats se les
dio mayor importancia. Brickett un miembros aquelarre de madera le gusta las
fiestas del Sabbat tanto, decidieron que no había razón para mantenerlos
confinados en la reunión de la luna llena más cercana, y los festejos por
derecho propio hicieron. Como Gardner tenía ninguna objeción a la modificación
propuesta por el aquelarre de madera Brickett, esta decisión colectiva dado
lugar a lo que hoy es el estándar de ocho festividades en la Rueda del año
Wicca.
Doreen Valiente |
La
ruptura con Valiente llevó al aquelarre de madera Bricket que está dirigido por
Jack Bracelin y una nueva Suma Sacerdotisa, Dayonis. Esta fue la primera de una serie de conflictos entre
individuos y grupos, pero el aumento de la publicidad sólo parece haber
permitido Gardnerian Wicca crezca mucho más rápidamente. Algunos iniciados como
Alex Sanders y Raymond Buckland que trajo a su punto de vista
sobre la tradición Gardnerian a los Estados Unidos en 1964 se ubicó en sus
propias tradiciones principales que permiten una mayor expansión.
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