El Wiccanismo Gardnerian


Gerald Gardner
Gardnerian Wicca o brujería Gardnerian, es una tradición neopagana perteneciente a la religión Wicca , cuyos miembros pueden rastrear descenso iniciático de Gerald Gardner. La tradición es en sí mismo el nombre de Gerald Gardner (1884-1964), un ocultista británico y estudioso de la magia.

El término "Gardnerian" probablemente fue acuñado por el fundador de la brujería de Cochranian, Robert Cochrane, en la década de 1950 y 1960, quien se dejó esa tradición para fundar su propia ideología/filosofía/religión. 

Gardner dijo haber aprendido las creencias y prácticas que más tarde sería conocido como La Wicca Gardnerian de la New Forest Coven, quien supuestamente lo inició en sus filas en 1939. Por esta razón, Gardnerian Wicca es generalmente considerada como la tradición más temprana creada de Wicca, del que se derivan la mayoría posteriores tradiciones Wicca. 

A partir de la supuesta New Forest coven, Gardner formó su propio Bricket Wood coven , ya su vez inició muchas brujas, que incluye una serie de Altas Sacerdotisas, fundando nuevas cofradías y continuar con la apertura de más Wiccanos en la tradición. En el Reino Unido y la mayoría de los países de la Commonwealth a alguien autodefinido como Wicca se suele entender que pretendía descender de iniciación de Gardner, ya sea a través Gardnerian Wicca, o por medio de una rama derivada, como la Wicca alejandrina o Wicca Algard. Por otra parte, estas tradiciones lineaged originales se denominan "Wicca tradicional británica"

Los Wiccans Gardnerian se organizan en cofradías, que tradicionalmente, aunque no siempre, se limita a los trece miembros. Los Covens son dirigidos conjuntamente por un Sumo Sacerdote y Suma Sacerdotisa que celebran tanto un dios y como una diosa. 

La Wicca Gardnerian y otras formas de Wicca tradicional británica operan como iniciático culto mistérico, la pertenencia se logra sólo a través de la iniciación de una Alta Sacerdotisa Wicca o Sumo Sacerdote

Cualquier línea válida de origen iniciático se puede rastrear todo el camino de vuelta a Gerald Gardner, y a través de él de nuevo a la New Forest Coven

Los rituales y prácticas del aquelarre se mantienen en secreto de los no iniciados, y muchos Wiccans mantienen en secreto sobre su pertenencia a la religión. 

En Gardnerian Wicca, hay tres grados de iniciación. Según Ronald Hutton sugiere que parecen estar basados ​​en los tres grados de la masonería.
 
En la ideología Gardnerian, las dos deidades principales son el Dios Cornudo y la DiosaMadre . Gardnerians usan nombres específicos para el Dios y la Diosa en sus rituales. Doreen Valiente, una Alta Sacerdotisa Gardnerian, reveló que había más de uno. Ella dijo que Gardner se refirió a la Diosa como Airdia o Areda, que ella cree se deriva de Aradia , la deidad que Charles Leland afirmaba era adorada por brujas italianas. Ella dijo que el Dios fue llamado Cernunnos o Kernunno, que en celta significa "El Cornudo". Otro nombre con el que Gardnerians llaman el Dios era Janicot (pronunciado Jan-e-ko), que ella creía que era vasca en su origen. 
Witches Sabbat (1789)

La tradición tiene un enfoque en la comunidad, poniendo gran énfasis en la conducta ética y el respeto hacia todos los seres sintientes como centro a la madurez espiritual. El principio básico de actuación "con daño a nadie, o, sin hacer daño a nadie" se menciona varias veces en los ordena, un conjunto de pautas tradicionales de comportamiento tanto dentro de la secta/orden y dentro de la comunidad humana.

La creencia de que "no seáis una bruja solo" se extiende la idea de que el crecimiento personal, intelectual y espiritualmente, es dependiente y afecta a los alrededores de uno y la gente en él. Este concepto no se limita a un comportamiento abiertamente mágico o religioso, sino que incluye también la vida y la conducta de uno día a día. Por ejemplo, la Sacerdotisa Eleanor Bone no sólo fue uno de los ancianos más respetados de la tradición, sino también una matrona de un hogar de ancianos. Por otra parte, el aquelarre de madera Bricket hoy es conocida por sus muchos miembros de la formación académica o intelectual, que contribuyen a la preservación de los conocimientos Wicca. Mismo Gerald Gardner difundió activamente los recursos educativos en el folklore y el ocultismo al público en general a través de su Museo de Magia en la Isla de Man. Por lo tanto, Gardnerian Wicca se puede decir que difieren de algunas prácticas artísticas no aquelarre moderno que a menudo se concentran en el desarrollo espiritual del practicante solitario. 

La religión tiende a ser no dogmático, lo que cada iniciado encontrar para él / ella lo que quiere decir la experiencia ritual mediante el lenguaje básico de la tradición ritual compartido, para ser descubierto a través de los misterios. La tradición es a menudo caracterizado como una ortopraxis (práctica correcta) en lugar de una ortodoxia (pensamiento correcto), con adeptos poniendo mayor énfasis en un cuerpo común de las prácticas en lugar de la fe. 

Historia de la Wicca Gardneriana

El retiro del servicio colonial británico, Gardner se trasladó a Londres, pero que antes la Segunda Guerra Mundial se trasladó a Highcliffe , al este de Bournemouth , en la costa sur de Inglaterra. Allí afirmó haber sido iniciado en un aquelarre de brujas tradicionales, una supervivencia de los tiempos pre-cristianos, que siguió reuniéndose en el New Forest , en el sur de Inglaterra. 

Gardner afirmó que había sido iniciado en 1939 en una tradición religiosa de la brujería que él cree que es una continuación del paganismo perteneciente a Europa. Él sabía y trabajó con muchos ocultistas famosos, como Aleister Crowley. Después de su retiro Gardner se trasladó a Highcliffe cerca del New Forest , en la costa sur de Inglaterra , donde se dice que se encontró con un grupo de personas que habían conservado sus prácticas ocultas históricos. Lo reconocieron como "uno de ellos", y le convencieron para que se inicie. No fue hasta la mitad de la iniciación, dice, que cayó en la cuenta de qué tipo de grupo que era, y que la brujería todavía se practicaba en Inglaterra. 

Doreen Valiente , una de las sacerdotisas de Gardner, más tarde identificó a la mujer que inició Gardner como Dorothy Clutterbuck , se hace referencia en la Biblia las brujas de Janet y Stewart Farrar. La identificación de Valiente se basó en referencias que Gardner hizo a una mujer a la que llama "Old Dorothy" la Valiente que recordaba. El académico Ronald Hutton argumenta en su triunfo de la Luna que la tradición de Gardner fue en gran parte de la inspiración de los miembros de la Orden Rosacruz Crotona Fellowship y en especial la de una mujer conocida con el nombre mágico de "Dafo". El Dr. Leo Ruickbie, en su obra la Brujeria fuera de las sombras (Witchcraft Out of the Shadows), analiza la evidencia documentada y concluyó que Aleister Crowley jugó un papel crucial en la inspiradora Gardner establecer una nueva religión pagana. Ruickbie, Hutton, y otros sostienen, además, que gran parte de lo que se ha publicado de la Wicca Gardneriana, como la práctica de Gardner llegó a ser conocido por, escrito por Blake, Yeats, Valiente y Crowley y contiene préstamos de otras fuentes identificables. 
Aleister Crowley

Las brujas Gardner fue introducido originalmente se refería originalmente a por él como "el Wica" y él solía utilizar el término "Witch Cult" que se traduce como “Culto Wicca” para describir la religión. Otros términos utilizados, incluidos "brujería" o "la vieja religión"

Publicaciones posteriores estandarizadas la ortografía de "Wicca" y que llegó a ser utilizado como término para la artesanía, en lugar de sus seguidores. "Gardnerian" era originalmente un término peyorativo acuñado por Gardner del iniciado y contemporáneo Roy Bowers (también conocido como Robert Cochrane), un hombre astuto de origen británico.

La econstrucción de los rituales Wicca 
El mismo Gardner admitió que los rituales del grupo existente eran fragmentarios en el mejor, y se dedicó a la reconstrucción como base de su tradición, a partir de sus habilidades como ocultista y aficionados folclorista. Gardner no parece haber sido confiado por escritos de poesía original, y en su lugar tomo prestado y tejió material apropiado de otros artistas y ocultistas, sobre todo Crowley, Charles Godfrey Leland. Aradia, o el Evangelio de las Brujas , las Claves de Salomón, según publica SL MacGregor Mathers, masónicos rituales, y Rudyard Kipling. Doreen Valiente que escribió gran parte de la poesía más conocida, incluyendo la muy citada La carga de la diosa .

El grupo en el que Gardner afirmó que se iniciará, conocido como el New aquelarre Bosque, era pequeña y totalmente secreto, como afirma ser una bruja era ilegal en Gran Bretaña desde la Ley de Brujería de1735 que hizo, que dicen, predecir el futuro, conjurar espíritus, o y esos hechizos de un crimen, y lo mismo hizo una acusación de brujería un delito). Cuando se sustituyen las leyes contra la brujería, en 1951, por la Ley de Medios fraudulento, Gerald Gardner hizo pública, en un principio con cierta cautela. Sin embargo, durante la década de 1950 y hasta su muerte en 1964, Gardner incluso cortejada la atención de la prensa sensacionalista, para consternación de algunos de los miembros más conservadores de la tradición.
Bricket Wood y el norte de Londres aquelarre.

En 1948-1949 Gardner y Dafo corrían un aquelarre separado de la secta original de New Forest a un naturista club cerca de BricketWood, al norte de Londres. Por 1952 la salud de Dafo había comenzado a declinar, y ella estaba cada vez más cautelosos de Gardner buscan publicidad. En 1953, Gardner se reunió con Doreen Valiente, que se convertiría en su Suma Sacerdotisa en la sucesión a Dafo. La cuestión de la publicidad llevó a Doreen y otros formulación de trece “Normas de Artesanía” propuestas, que incluía restricciones en contacto con la prensa. Gardner respondió con la súbita producción de las leyes Wicca lo que llevó a algunos de sus miembros, entre ellos Valiente, dejando el aquelarre.

Antes de 1958, un método para elevar la energía en el círculo del aquelarre era por la práctica de "atar y flagelación",  utiliza sobre todo como un rito de iniciación, y en relación con la Iglesia Católica Romana, la flagelación se utiliza para aumentar la sensibilidad de los iniciados y la experiencia espiritual.

Después del tiempo de Gardner pasó en la Isla de Man, la secta comenzó a experimentar con el baile de círculo como una alternativa. También fue en esta época que el menor 4 de los 8 Sabbats se les dio mayor importancia. Brickett un miembros aquelarre de madera le gusta las fiestas del Sabbat tanto, decidieron que no había razón para mantenerlos confinados en la reunión de la luna llena más cercana, y los festejos por derecho propio hicieron. Como Gardner tenía ninguna objeción a la modificación propuesta por el aquelarre de madera Brickett, esta decisión colectiva dado lugar a lo que hoy es el estándar de ocho festividades en la Rueda del año Wicca. 
Doreen  Valiente

La ruptura con Valiente llevó al aquelarre de madera Bricket que está dirigido por Jack Bracelin y una nueva Suma Sacerdotisa, Dayonis. Esta fue la primera de una serie de conflictos entre individuos y grupos, pero el aumento de la publicidad sólo parece haber permitido Gardnerian Wicca crezca mucho más rápidamente. Algunos iniciados como Alex Sanders y Raymond Buckland que trajo a su punto de vista sobre la tradición Gardnerian a los Estados Unidos en 1964 se ubicó en sus propias tradiciones principales que permiten una mayor expansión. 

Un resumen parcial de los descendientes Wicca conocidos públicamente de Gardner está disponible aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario