Dioses y Seres de la Mitología Lovecraftiana


«Que no está muerto lo que yace eternamente
y en los eones por venir,
aún la muerte puede morir».

Abdul Alhazred


Lovecraft nunca sistematizó los Mitos, sino que sólo creó un grupo de seres, e historias detrás de éstos, como trasfondo de sus historias. Él mismo llamó a esto una pseudomitología. Jamás hizo que la dicotomía Bien-Mal formara parte de sus historias, y siempre se centró en el hecho de que todo lo humano, sus acciones, pensamientos y sentimientos no tenían ningún valor en la inmensidad del universo, y pocos o ninguno de los seres que en él existen reparan en la Humanidad.


Estructura

Los seres que integran los mitos se separan principalmente en tres tipos: Primigenios, Dioses Arquetípicos y las llamadas razas menores. A pesar de ser el ser más conocido de las historias, y el más venerado, Cthulhu no es el ser más poderoso de los muchos que hay.

Los mitos suelen centrarse en los primigenios. Éstos son seres extraterrestres, inmortales y de gran poder. La mayor parte duermen o están atrapados. Aunque hay algunos en la tierra, hay cientos (si no miles), repartidos a través del universo.

Los Dioses Exteriores son menos comunes en las historias, aunque algunos son comúnmente mencionados, especialmente Shub-Niggurath. Su poder es infinito e inimaginable, y su existencia trasciende el tiempo y el espacio.

Las razas menores son seres mucho más comunes, que existen en todo el universo, hay una infinita variedad de éstos, y solo en la tierra se pueden encontrar docenas de razas diferentes ocultas al humano. Algunas son servidoras de algún primigenio o dios exterior, pero muchas otras no son fieles a ninguno de éstos, aunque muchas veces veneran a alguno.

Contenido:

PRIMERA PARTE
Dioses Primigenios
Dioses arquetípicos

SEGUNDA PARTE
Antiguo
Azathoth
Cthulhu
Dagón
Hastur
Nodens
Nyarlathotep
Profundos
Shoggoth
Shub- Niggurath
Tsathoggua
Y'Golonac
Yog- Sothoth



Dioses y Seres de la Mitología Lovecraftiana
En el siguiente enlace se puede ver o descargar:
https://www.box.com/s/b8438a09f703ca579bdb



Quizá también te interese ver:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Buen día!

Quisiera saber si es posible que se vuelva a subir esta información, el enlace ya no sirve y este material me interesa.

Gracias

Atena Lost dijo...

Esta compuesto el enlace y la entrada, espero y lo disfrute tanto como nosotros, saludos!. Y gracias por avisar del enlace!

Anónimo dijo...

¿Este material solo se encuentra en formato digital, o es mas bien un libro? Si es un libro, ¿donde lo puedo conseguir?

Atena Lost dijo...

La verdad que hace tiempo que he perdido comunicación con Marcia M. Montesinos, y no se si halla reproducido esta obra en una forma materia.

Publicar un comentario