Libros de la inquisicion | Libros inquisidores

Escudo de la Inquisición española.
Todo esto ocurrió desde los comienzos de la Iglesia, la pena habitual por herejía era la excomunión. Cuando los emperadores romanos convierten el cristianismo en religión estatal en el siglo IV, los herejes empiezan a considerarse enemigos del Estado. En su momento San Agustín aprobó con reservas la acción del Estado contra los herejes.

En respuesta al resurgimiento de la herejía de forma organizada, se produce en el siglo XII en el sur de Francia un cambio de opinión dirigida contra la doctrina albigense, la cual no coincidía con los puntos de vista de la Iglesia católica con relación al matrimonio y otras instituciones de la sociedad. Como reacción, el papa Inocencio III organizó una cruzada contra los albigenses promulgando una legislación punitiva contra ellos. Sin embargo, los esfuerzos iniciales destinados a someter la herejía no estuvieron bien coordinados y fueron ineficaces.

Como ya todos sabemos sobre la inquisición, la matanza más sanguinaria y nefasta de la historia. Ahora sólo queda recordar sus espantosas técnicas y procedimientos utilizados en aquellas épocas, y a continuación un enlistado de libros y obras que abarcan este tema en especifico.




Otros artículos relacionados a la inquisición:

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por los libros.

Publicar un comentario