Vampirismo Clinico; Síndrome de Renfield

Los psiquiatras son conscientes de que existe un comportamiento conocido como "vampirismo clínico", que es un síndrome que implica la ilusión de ser realmente un vampiro y sentir la necesidad de sangre. Esto no surge de la ficción y la película, sino de la atracción erótica a la sangre y la idea que transmite ciertos poderes, aunque la manifestación real de la fantasía que puede ser influenciado por la ficción. Se desarrolla a través de las fantasías que implican la excitación sexual.

El psicólogo Richard Noll, autor de Enfermedades extrañas de la mente, dice que los casos clínicos tienen mucho en común con el comportamiento de un personaje de Drácula llamado Renfield. Él es un enfermo mental que come arañas y moscas porque él anhela su fuerza vital. Él sugirió que el vampirismo clínico debía cambiar el nombre a Síndrome de Renfield. Tomando nota de que las personas que sufren esta condición son básicamente masculina, que identifica un conjunto específico de fases.

"La primera etapa", Noll, explica, "es un evento que ocurre antes de la pubertad, cuando el niño se excita de una manera sexual por algún evento que ocasione daños sangre o la ingestión de sangre. En la pubertad se convierte fusionado con las fantasías sexuales y la típica persona con el Síndrome de Renfield comienza con autovampirismo. Esto es, que comienzan a beber su propia sangre y luego pasar a otros seres vivos. Eso es lo que sabemos de los pocos casos que tenemos en la historia. Tiene componentes, fetichistas y compulsivo. " 

A  continuación algunos de los casos más afamados donde aparentaban poseer este "síndrome".

0 comentarios:

Publicar un comentario